“Enero”, el filme michoacano

Estándar

filmeLuego de cometer el peor crimen de su vida, Horacio huye con Lucrecia al campo, donde experimenta las peores sensaciones de arrepentimiento que lo llevan a la perdición, condenando a su amante a la soledad. Adrián González Camargo sumerge al espectador en ese mar de emociones que los protagonistas sufren derivado de un homicidio.

Con un escenario natural bellísimo, donde se alcanza a apreciar la isla de Janitzio, el rodaje de la película “Enero” se llevó a cabo en la Hacienda Porumbo del municipio de Erongarícuaro, Michoacán.

Alberto Zúñiga Rodríguez, Productor Ejecutivo del filme, resalta que casi el 90% de la producción es michoacana, por lo que todos los participantes en este proyecto se sienten contentos y planean presentar este trabajo en todos los festivales de cine a los que tengan posibilidades de competir. Por lo pronto, “Enero” se estará exhibiendo en este Festival Internacional de Cine de Morelia 2013.

Alberto Zúñiga comenta que tuvieron dificultades para conseguir apoyos por parte de las instituciones gubernamentales, por lo que recurrieron a otras actividades para recaudar fondos, como la realización de conciertos; sin embargo, se basaron mayormente en el fondeo colectivo para financiar esta producción.

En más de una ocasión, el equipo de Sinestesia Films se mostró agradecido por todo el apoyo brindado de parte del H. Ayuntamiento de Erongarícuaro, municipio que brindó facilidades para el rodaje que se llevó a cabo del 2 al 21 de enero del presente año. Comenta el equipo de producción que a Adrián González, director del filme, le interesaba la luz de invierno que se aprecia durante el mes de enero.

Sheila Rodríguez, quien interpreta a Lucrecia, expresó su satisfacción por el trabajo desempeñado en esta película, ya que anteriormente había trabajado en teatro y para ella son experiencias distintas. Comenta que es una historia donde los personajes van decayendo emocionalmente y el que se puedan transmitir esas sensaciones al público no es algo fácil.

Adrián González Camargo se encuentra estudiando una maestría en guión en Los Ángeles, California y planea estar en Morelia para la presentación de su filme en el Festival Internacional de Cine de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s