A 72 horas del Paro Laboral de Tortilleros en Sierra-Costa

Estándar

.facebook_-926538350IMG_20131027_104815– Tortillerías Cerraron ¨Ante Presencia de Nuevos Grupos Armados¨
– Autoservicios Wolmart de México Ajeno al Paro de los Tortilleros

A 72 horas de permanecer cerradas Tortillerías de la región Sierra- Costa, la cadena de autoservicios wolmart acaparó el mercado, mientras unas 500 expendedoras del servicio mantienen cerrados sus negocios como medida de presión ante la presencia- dijeron- de nuevos grupos armados en la región.

Mediante circular que emite presuntamente la Unión Regional de la Industria de la masa y la tortilla dejaron de laborar este fin de semana por tiempo indefinido en todos los municipios de la región los trabajadores de la masa y la tortilla.

Señalaron que dicho paro laboral fue para dejar patente su rechazo a la presencia de cualquier grupo armado ¨que atente contra la paz y la tranquilidad¨ al tiempo que exigen a los tres niveles de gobierno, den cumplimiento a su responsabilidad para detener a todo civil armado ¨pertenezca al grupo que pertenezca¨.

Subrayaron ¨Rechazamos el ingreso de todo grupo armado ajeno a nuestros municipios¨ en tanto los consumidores que son la mayor parte de la población, acudieron este fin de semana hacia las tiendas de autoservicios para comprar el alimento de la canasta básica.

Así, el mercado de autoservicios wolmart de México se mantuvo ajeno al paro de los tortilleros y ofertó a sus clientes durante este fin de semana tortillas a 10 pesos el kilo, cincuenta por ciento más barato que las tortillerías de la región.

Cabe destacar que han regresado a la región sierra- costa, cientos de agentes federales quienes patrullan la zona junto con elementos de la marina nacional, pero hasta hoy no hay versión oficial de las movilizaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s