Gobernador Sesiona con Consejo de Seguridad Militar

Estándar

– Avala decisión del gobierno federal
– Caos por falta de transporte colectivo
– Usuarios piden cancelen concesiones a los transportistas

DSCF5047Este martes 5 de noviembre el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, se reunió con el consejo de seguridad militar quien tomó el control de seguridad del puerto y la ciudad, al ser temporalmente suspendidos de sus cargos policías municipales y funcionarios dedicados a la seguridad portuaria como aduana y apilac.

Al término de la sesión celebrada con carácter de privada dentro de las instalaciones de la X Zona Naval Militar, Vallejo Figueroa consideró que los alcances del operativo de seguridad federal, son estratégicos para garantizar seguridad a los inversionistas a fin de fortalecer la economía estatal y nacional.

“Es el mensaje que le estamos enviando a los inversionistas mexicanos y extranjeros, este puerto es seguro en todos los aspectos y por ello les ofrece puertas abiertas, las bondades y el potencial que tiene el puerto”, Expresó.
Aun cuando no mencionó el detalle de la reunión, manejó los alcances que tiene poner orden y brindarle mayor certeza y tranquilidad a los lazarocardenenses al tener capacitados a los agentes de seguridad pública para rescatar la confianza de la ciudadanía.

En ese sentido, pese la resistencia de los poli municipales para recibir el adiestramiento, este martes partió el último de los autobuses que los llevará a capacitarse durante 30 días previo aplicación del examen de confiabilidad.
Los cambios

05georgina111No se confirmó por cuanto tiempo permanecerá en el cargo, ya sea que lo ratifiquen, regrese quien estaba o nombren a uno nuevo, pero lo cierto –comentó- que la función preventiva que hará el ejército a través de su policía militar, responde con el plan de acreditación que necesitan cubrir los poli municipales, además recibir cursos de adiestramiento en la ciudad de Morelia, misma que les impartirá la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mientras tanto en el puerto, el vicealmirante Jorge Luis Cruz llegó a la dirección en la Administración Portuaria Integral, aún cuando no lo han oficializado, el vicealmirante hará las funciones directivas en sustitución de Héctor Bautista Mejía.

toma aere ade ptoConsternó a la comunidad portuaria el cambio repentino de Bautista Mejía quien en 90 días al frente de apilac, solo tuvo la oportunidad de conocer la dinámica del puerto, por lo que podría regresar para desarrollar los proyectos que dejó en el tintero.

Jorge Luis Cruz, es ingeniero en ciencias navales y se desempeñó en su último cargo como comandante de la Segunda Región Naval con sede en Baja California, su llegada al puerto es parte de una estrategia de seguridad al igual que en la aduana.

Manifestaciones

05georgina11En tanto, transportistas del servicio público siguen con el paro y dejaron sin servicio a miles de usuarios semiparalizando las actividades en las escuelas, microempresas y hospitales a falta del transporte colectivo pues incluso los taxistas también pararon labores. Todos en protesta por la presencia de las fuerzas castrenses.
Sin embargo, dentro de una encuesta realizada por esta corresponsalía el 90 por ciento de 1000 afectados sugirieron que les cancelaran las concesiones porque los permisos para explotar el servicio público son de los contribuyentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s