APM Invierte Mil Millones de Dólares en el Puerto

Estándar

DSC_4612Serán invertidos casi mil millones de dólares, en la Terminal Especializada de contenedores del puerto michoacano, declaró aquí J.D. Nielsen Director de APM Terminals.

Entrevistado luego de reunirse con el gobernador y autoridades portuarias, Nielsen informó que la primera etapa de construcción ha sido difícil para la compañía tras remover aproximadamente un millón de metros cúbicos de tierra e iniciar en noviembre pasado las excavaciones para construir la segunda terminal de contenedores.

J.D. Nielsen

J.D. Nielsen

Sin embargo calificó de satisfactorio el trato que está recibiendo para invertir en el puerto de Lázaro Cárdenas y confió en el futuro de la economía y mercado mexicano para mejorar la competitividad del país, mediante una red de servicios portuarios y terrestres eficientes.

En una primera fase de la terminal se construye un patio para contenedores de 43 hectáreas de superficie con un muelle de 650 metros de longitud dentro del cual estará un edificio administrativo, bodega, puertas de acceso e instalaciones ferroviarias, próximas al muelle, para facilitar el proceso de un volumen carga intermodal cada vez mayor.

Nielsen adelantó que con el ritmo de trabajo que llevan, estarán inaugurando para los meses de marzo- abril de 2015 la terminal misma que manejará descargas de naves Post-Panamá o Generación 7, las cuales se consideran ser del nivel más grande del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s