¨El Debate No Está en la Economía o en la Política, sino en la Cultura¨

Estándar

Rector de UVAQ les Sugiere no Perder el Tiempo como Críticos Estériles.
Piden a Egresados Aportar Soluciones a Problemática que se Vive.

uvaq2 [1024x768]Por cada 10 egresados de una carrera universitaria, 80 se quedaron en el camino, por lo que llegó el momento de echar mano de lo recibido y aportar soluciones a la problemática que se vive, señaló Raúl Martínez Rubio, Rector de la Universidad Vasco de Quiroga al entregar la segunda generación de profesionistas en la Carrera de Comercio exterior.

Al asistir a la ceremonia de graduación de los 23 egresados lazarocardenenses, donde fungió como padrino de generación Silvestre Sandoval Nogueda, joven profesionista quien ha destacado en el ámbito político y empresarial de la ciudad portuaria; Martínez Rubio les dio la última cátedra conminándolos no sólo a llevar la camiseta de su alma máter bien puesta, ¨queremos que la lleven grabada en su corazón¨.

uvaq [1024x768]Les recordó que Don Vasco de Quiroga demostró que es posible vencer el odio, la violencia y la desconfianza a partir del amor, de la verdad, del bien, de la justicia y del servicio, más allá de la violencia que aniquila.

En este cambio-dijo- el debate no está en la economía o en la política, sino en la cultura, ¨y ustedes jóvenes, tienen las herramientas para inclinar la balanza en el momento presente, haciendo gala de su compromiso con la verdad, con ejercicio de las virtudes, con su congruencia y su testimonio, la esperanza en un mejor futuro enfrentado con optimismo los desafíos, sin poses, sin voces pasajeras ni añoranzas estériles o derrotas anticipadas¨.

Comprometidos con la verdad, les pidió esforzarse por ofrecer nuevos modos de pensar, de actuar y vivir en el campo de la ciencia, la tecnología, el comercio, el mercado, la logística y el transporte, ¨no con meras experiencias materiales, sino con oportunidades para elevar el espíritu¨.

Les recordó ¨Nos hemos esforzado por trasmitir el espíritu evangelizador de Don Vasco de Quiroga, su filosofía, su humanismo y su compromiso social, ahora ustedes universitarios UVAQ les toca vivirlo como profesionales para lograr la transformación que buscamos para Michoacán y México, al hacerlo alcanzaran la plenitud en su vida¨.

¨Hoy no les decimos adiós, sino que les damos la bienvenida al esfuerzo primordial al expandir el reino de Dios compuesto por la iglesia como civilización del amor es la única respuesta, aunada a la naturaleza humana, a las necesidades sociales, al destino trascendente de todos hacia la eternidad¨. Subrayó.

Silvestre Sandoval Nogueda

Silvestre Sandoval Nogueda

Al hacer uso de la palabra, Sandoval Nogueda, padrino de generación los conminó a ser mejores y coincidió con el rector de que los jóvenes no pueden ser espectadores ante la miseria, la violación de los derechos humanos y la violencia que los rodea, tampoco perder el tiempo como críticos estériles.
A los jóvenes egresados les expresaron: Es momento de esperanza, de acción, de generosidad, entrega y de heroísmo. ¨No la gasten en superficialidades o vanalidades este es el verdadero desafío al que tienen que responder con valentía y fortaleza¨.

Les pidieron no ser tibios, ni ceder al cansancio, ¨la tarea que emprenden, demanda magnanimidad y perseverancia, el nuevo siglo no tiene denominación ni destino cierto, se habla del advenimiento de la sociedad –conocimiento al tiempo que paradójicamente se niega la posibilidad de acceder a la verdad¨. Remató el rector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s