Inseguridad se Combate con Educación

Estándar

– Rector de UVAQ anuncia construcción de campus en Lázaro Cárdenas.

DSC_5466La inseguridad se combate con educación, ¨hay que darles a los muchachos opciones de trabajo, opciones de vida, y valores, con eso estaremos aportando nuestro grano de arena a este esquema de la violencia y de inseguridad¨. Consideró el Rector de la Universidad Vasco de Quiroga.

Raúl Martínez Rubio señaló que la sufren en tanto cuanto los padres de familia a veces tienen que emigrar, retirarse de la universidad por problemas económicos o por problemas de violencia, ¨claro que nos afecta como institución educativa¨.

DSC_5457Sin embargo no afecta sus cuotas ¨somos una asociación no lucrativa, no hay propietarios, no hay remanentes distribuibles somos una universidad de la sociedad, somos donatarias autorizadas, hoy tenemos de los casi 4500 alumnos, el 46% de ellos recibe un apoyo de beca, o sea, somos una institución comprometida con la sociedad somos una obra para personas que desean una preparación académica¨.

Con el reto de tener un campus propio en el terreno de cinco hectáreas que les donó el gobierno del estado, dijo que la UVAQ ya cuenta con todas las licencias y autorizaciones para iniciar la construcción.

¨Indudablemente que seguimos manteniendo nuestro convenio con el patronato Belizario Domínguez y llegamos aquí para quedarnos, así que nada pone más raíces que tener infraestructura propia en el puerto y nosotros muy honrados con que la sociedad nos haya aceptado como institución educativa y que hoy confíe y siga confiando en nosotros”.

Al asistir a Lázaro Cárdenas para entregar una generación más de 25 universitarios de comercio internacional.

El rector anunció para enero- febrero estar poniendo la primera piedra, ¨ya está el proyecto arquitectónico, los planos de conjunto y estamos trabajando sobre las especificaciones técnicas porquesabemos que el terreno de Lázaro Cárdenas es de los más movibles y tenemos que asegurar toda esta parte de la seguridad, pero nosotros pretendemos iniciar a más tardar el próximo año¨.

En esta primera etapa destacó que habrá una inversión cercana a unos 15 millones de pesos, de un proyecto que cuesta alrededor de 80 millones de pesos, ¨pero ahorita vamos a invertir únicamente 15 para empezar a instalarnos con esos 15 millones podemos iniciar con unas cinco licenciaturas ahí, es un edificio que contempla espacios administrativos, laboratorios y aulas¨. Y adelantó que la posible inauguración sería en agosto del próximo ciclo escolar 2014.

Ley de Educación

Al ser cuestionado sobre las enmiendas a la Ley de educación, explicó ¨Realmente fue una reforma laboral administrativa, más que una reforma educativa, seguimos manteniendo un modelo educativo de Torres Bodet, desde hace muchos años, un modelo educativo de memorización cuando hoy deberíamos estar implementando el razonamiento, la lógica y todo esto, pero yo esperaría que pronto nuestro modelo educativo sea más vigente¨.
Competencia.

Ante los incrementos de escuelas de nivel superior en Lázaro Cárdenas, el rector de la UVAQ simplemente dijo ¨Somos los mejores, de eso no nos queda duda, estamos aquí y estamos entregando jóvenes a la sociedad bien formados, bien preparados, aptos para competir y para servir sobre todo, esa nuestro plus que nuestros jóvenes salgan a servir¨.

Destacó que son una institución de alta calidad académica, acreditadas ante la Federación de Instituciones Mexicanas particulares de Educación Superior, A.C. ¨En este país hay más de 3000 universidades y al FIMPES sólo están acreditadas 106 y de esas 106 la Vasco de Quiroga está acreditada, entonces somos una institución acreditada comprometida con la calidad académica¨

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s