RECONOCE GOBIERNO ESTATAL EL APOYO DE LA FEDERACIÓN

Estándar

• Mañana habrá un encuentro en la capital michoacana, en el que se darán a conocer las acciones para devolver al estado la tranquilidad: Fausto Vallejo.

DSC_8326El Gobierno del Estado ha solicitado el apoyo del Gobierno de la República para resolver los problemas que se han suscitado en la entidad y el día de mañana habrá de realizarse una reunión en la capital michoacana, en la que se anunciarán las acciones para devolver la tranquilidad a los michoacanos, afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

Se requiere –sostuvo- que el gobierno ejerza con mano firme todo los recursos disponibles en contra de la delincuencia, garantizando así el imperio de la ley y el Estado de Derecho en todo el territorio michoacano, por lo que “no habrá de nuestra parte ninguna vacilación para actuar en contra de quienes atentan contra la libertad y el bienestar de la población; vamos por ellos”, sentenció.

El titular del Ejecutivo estatal reconoció que, en los últimos días, se han presentado acontecimientos de violencia que han afectado las condiciones de seguridad y, consecuentemente, la tranquilidad de los michoacanos de la región sur del estado, hechos que –dijo- “lamentamos y que tenemos la obligación de evitar que sigan sucediendo.”

Agregó que durante estos días, fue intensa la comunicación con Presidentes Municipales, de quienes se recibió invariablemente la petición de apoyo para mantener la seguridad en sus municipios.

Vallejo Figueroa puntualizó que ante tan lamentables acontecimientos de violencia, se incrementó la comunicación con el Gobierno Federal, particularmente con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien personalmente ha sostenido diversas reuniones en los últimos días.

Destacó de manera especial, que el pasado día viernes 10 de enero, formalizó una petición por escrito al Gobierno de la República, por conducto del secretario de Gobernación, solicitando el apoyo del Gobierno Federal, para dar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos michoacanos, ante la insuficiencia de los cuerpos de policía municipales e incluso los estatales.

Consideró que es necesaria una acción decidida y amplia, para recuperar el pleno imperio de la ley, la seguridad y tranquilidad para los michoacanos, misma que fue solicitada en ejercicio de las atribuciones constitucionales y actuando con la mayor responsabilidad.

Reconoció la amplia respuesta que ha brindado el Gobierno de la República y reiteró que mañana lunes habrá de realizarse este encuentro para bien de todos los michoacanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s