Autoritarismo sin Freno en Municipio LZC

Estándar

• Negligencia Administrativa
• Sin desvanecer 174 millones de pesos del ejercicio fiscal 2012
• Despidos Masivos y Contrataciones Unilaterales

Palacvio MpalEn el marco de despidos injustificados y contrataciones unilaterales dentro del ayuntamiento porteño, más de mil trabajadores de confianza a quienes les adeudan el primer mes del año y el aguinaldo del ejercicio 2013, temen que se repita la historia de sólo recuperar una quincena del salario devengado.

Daniel Barragán

Daniel Barragán

El regidor Daniel Barragán reconoció el autoritarismo en el que se maneja la presidencia municipal con los trabajadores quienes no pueden reclamar su pago por temor a ser dados de baja, mientras el alcalde sigue contratando personal nuevo dentro de los diferentes departamentos del ayuntamiento, por lo que el supuesto reajuste de personal es simulado.

Leopoldo Farías

Leopoldo Farías

Para el regidor Leopoldo Farías, no existe seriedad ni del Presidente Municipal, Arquímides Oseguera ni del tesorero Omar Soto Gil quienes prometen el pago a los empleados sin cumplirles y por el contrario siguen contratando personal incrementando considerablemente la nómina del ayuntamiento porteño.

Asimismo el autoritarismo se consolida en la asignación de obra pública, renta y compra de maquinaria, cuya decisión ha sido a capricho del alcalde ignorando al comité de obra pública quienes durante los dos años del presente ejercicio no han sesionado para el análisis correspondiente a las licitaciones que la ley manda en obra pública o designación correspondiente.

Armando Buenrostro Correa

Armando Buenrostro Correa

La negligencia administrativa se refleja dentro de las observaciones que la auditoría superior de Michoacán realizó al ejercicio 2012 donde esta administración municipal no ha justificado el gasto de más de 100 millones de pesos y el plazo fatal fenece el 31 de enero del 2014. Reveló el regidor Armando Buenrostro Correa.

Y es que siguen sin desvanecerse 174 millones de pesos del ejercicio 2012 más las inconsistencias del 2013 que está por anunciar la ASM. Mientras crece el descontento contra el alcalde por designar recursos para trasladar “acarreados” al informe de Fidel Calderón Torreblanca a la capital del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s