Instan a Maestros Superar a Medios de Comunicación


see• Titular de SEE les Recordó que son Agentes de Cambio
• Necesario Mejor Planeación en el Presupuesto Reconoció
• 200 “Aviadores” Negocian su Permanencia en la SEE

Al reconocer los tiempos de cambio a nivel mundial y muchos elementos que la sociedad ha ido descubriendo por sí misma dentro de presiones sociales que se manifiestan continuamente en la entidad, el Secretario de Educación en Michoacán pidió a los jefes de sector del nivel primaria del Estado descartar lo que se difunden a través de medios de comunicación.

J. Jesús Sierra Arias, pidió hoy más que nunca rebasar “las informaciones nocivas” para que las generaciones subsecuentes tengan claro el valor de lo que significa vivir en paz, en armonía, respetar a las instituciones y lograr el desarrollo de la entidad, los maestros son y seguirán siendo los responsables de formar valores” .

Al inaugurar la Cuarta Asamblea Estatal de Jefes de Sector de Educación Primaria que conforman el Consejo Técnico Consultivo, encabezada por el director de Educación Primaria, Everardo López García, el secretario de Educación, enfatizó que la labor del educador es muy transcendente en la vida de las personas.

see2“Los maestros están acreditados como los transformadores de México, pero esa acreditación no ha llegado todavía a su fin, es un proceso continuo y ellos todavía tienen que seguir hacer haciendo su trabajo”. Dijo.

“Si formamos hombres y mujeres, no sólo con conocimiento sino con valores específicos, lo que se presente hoy como la nota negativa de Michoacán nunca más volverá aparecer, pero eso depende de nosotros, de nuestras instituciones y de nuestro trabajo”.

Al ser cuestionado por el repentino cambio de sede del evento dentro de una escuela privada, de la cual son socios funcionarios públicos, el secretario se limitó a decir que se dio de acuerdo con las políticas internas del propio sector primarias quienes escogieron y cambiaron el lugar de último minuto.

Señaló que la educación privada es una responsabilidad que la ley establece “no es competencia con la educación pública ni tampoco una amenaza para ésta, el porcentaje es realmente mínimo no rebasa el 10 por ciento de la total de la matrícula, de tal manera que la educación privada sólo es una opción para todos aquellos que tienen la condición económica de poderla solventar .pero es asunto previsto por la norma y permitido por el estado”.

Informó que la SEE tiene más de 6 mil edificios, casi 7 mil y la inversión que se tiene que hacer es una inversión sostenida, “necesitamos tener mejor planeación en el tema de presupuesto para que podamos estar al ritmo de la demanda, porque obviamente no tenemos los recursos suficientes para atender a todas al mismo tiempo”.

AVIADORES

Sobre los personas que cobran su devengar su salario, el secretario de educación informó que han ido llamando a cada una de las personas que pudieran verse involucradas en una situación de ejercer el recurso de secretaria de educación, “en cada caso les estamos dando el recurso de audiencia para ver en qué lugar quieren estar o que regresen los recursos que les han venido pagando en forma indebida”.

see3Dijo que se han detectado más de 200 personas que están en ese proceso, “son asuntos que se han ido revisando caso a caso y en muchas ocasiones lento, pero que ya le está dando resultados a la secretaría”. Y adelantó que la cifra no se ha cerrado, sino por el contrario, puede aumentar.

CENSO

Destacó que han solicitado a la SEP una segunda edición del censo debido a que existe el 54% de centros de trabajo que no se censaron y en consecuencia un 40% de maestros quedaron fuera del censo quienes a partir de la primera quincena del 2015 se quedarían sin pago.

En la instalación de los trabajos se contó con la asistencia del director general de Unidades Regionales, Felipe Sandoval Delgado y el director de Unidad Regional de este municipio, Armando Carrillo Barragán; así como de 46 de los 48 jefes de sector del Estado, cuyo representante en el presídium fue el profesor Heriberto Alzate Díaz.

Al término de la ceremonia de apertura, el secretario de Educación recibió inconformidades de maestros por el trato preferencial en unos e ignorados en otros a quienes escuchó y se comprometió a tomar cartas en el asunto.