Regidores Denuncian Abuso de Poder del Alcalde

Estándar

palacio municipal lzc copia• Designa Obras sin Licitar
• Publican Cuenta Pública Antes de Ser Aprobada
• Regidores de las tres fracciones políticas desaprueban Actitud

El alcalde hace gala de poder al publicar un día antes de ser aprobada la cuenta pública del último trimestre 2013 señalan regidores quienes votaron en contra por la opacidad con la que maneja la administración pública local, Arquímides Oseguera Solorio.

Con sellos y firmas del síndico, tesorero, presidente municipal y contralor sale publicada la aplicación de recursos el martes 28 de enero del 2014 en un semanario local, 12 horas antes de ser autorizada por el cabildo.

La Profesora, Nereida Castañeda Carillo del PRD, partido en el cual milita el alcalde; Armando Buenrostro Corea, de Acción Nacional (PAN); Daniel Barragán y Leopoldo Farías del PRI, fueron los regidores que votaron en contra de la cuenta pública por la falta de trasparencia.

Asimismo, Daniel Barragán y Armando Buenrostro, quienes pertenecen al Comité de Obras Públicas, coincidieron en señalar que el informe del contralor es una burla porque sólo presenta un listado de 52 proveedores a los cuales se les asignaron obras o renta de equipo y maquinaria por cantidades que oscilan entre los 69 mil y 185 mil 600 pesos montos que obliga la ley de obras públicas a la licitación, lo que no se cubre aquí y el contralor es omiso de estas irregularidades.

“Había el acuerdo de hacer una sesión ordinaria cada 15 días y las extraordinarias, hasta ahorita no ha convocado el presidente” revelo Daniel Barragán, quién mostró su desacuerdo por la compra de maquinaria que se dio con un crédito bancario.

“No piden la autorización del comité, hoy les dije si no toman en cuenta al comité cuando menos que informen al cabildo, que cosas se están haciendo, no hay información, no hay trasparencia, seguimos mal en todo”.

Señaló que el autoritarismo, va en aumento porque no hay respuesta a la petición de hacer las cosas trasparentes, como sería convocar al comité para ver los contratos de obra pública, los contratos de maquinaria y de arrendamiento, los cuales no se hacen, ni se licitan las obras.

Destacaron el favoritismo para LZC Constructora S.A. de C.V. que tan sólo en diciembre del 2013 le otorgaron 19 de 52 contratos de renta en maquinaria, los cuales son los de mayor monto económico sin especificar en donde se usó el equipo.

En cuanto a la reducción de personal señalaron que es simulado “El alcalde dice que se ha corrido a mucha gente pero no vemos el reflejo del ahorro en las cuentas. Yo conozco gentes que las dieron de baja y luego regresaron”.

Agregó “Hay personas que no hace nada y sigue en la nómina, porque es pariente del contador, del Presidente, del Secretario Técnico, no entiendo cuál es el rumbo de la administración”.
Por su parte Leopoldo Farías destacó que ha solicitado en reiteradas ocasiones la relación de los beneficiarios de los programas de asistencia social sin tener respuesta positiva “Si no oculta nada, porque no me la pasa, yo soy parte del comité de trasparencia”. Expresó.

Denunció que fue nombrado y puesto dentro del comité de canasta básica en sesión de cabildo, pero sorpresivamente después resultó ser la regidora Alicia Santos, quien está ocupando su lugar, sin notificarle dicha remoción “ella es la que firma y a mí me hicieron a un lado, así de sencillo, entonces solicité la relación del padrón y hasta ahorita se me ha negado, se la hice al presidente con copia al de desarrollo social, ni siquiera he tenido una respuesta, le dije al presidente y dice ´¡ah como!, no si te lavan a dar´ Pero hasta ahorita no me han dado nada, así es la forma de gobernar.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s