CROM Desaprueba Debatir Nuevamente la Outsourcing

Estándar

crom* Ya habían Logrado Ponerle Candados a la Subcontratación de Personal
* Con Aumento del Salario en EU Podrían Venir más empresas a México

El año antepasado la confederación regional obrera mexicana fue una de las centrales obreras que se habían opuesto en contra de la reforma laboral, porque consideraban que dicha reforma laboral les iba a traer más perjuicios que beneficios, sin embargo gracias a la movilización, a los plantones que realizaron a la cámara de diputados y al senado de la república, pudieron dialogar con los diputados y senadores y lograron ponerle candados a la subcontratación de personal o outsourcing.

Sin embargo, hoy nuevamente se ven amenazados con las modificaciones que pudiera traer se sube de nuevo al debate dentro del congreso de la Unión para que tengan justificaciones, ahí es donde la CROM no está de acuerdo. Señaló tajante Rodolfo González Guzmán, Secretario General del Comité Central de la Confederación Regional Obrera de México.

nuevo comite con secretario CROMAl asistir a este puerto para conmemorar el cuadragésimo primer aniversario de la Unión de Estibadores Marítimos y Terrestres adheridos a la CROM, el dirigente nacional destacó que puede afectar a los trabajadores si no se cuenta con un outsourcing bueno, y por el contrario hay “outsourcing doloso o malo”, este último dijo, “es aquel que precariza el empleo y que afecta al gobierno, porque si no hay una capacidad para un mejor salario, no se pueden pagar impuestos”.

Explicó que el outsourcing (subcontratación de personal) propuesto dentro de la reforma laboral afectaba la seguridad social, al no pagárseles seguro social, tampoco infonavit, ni sistema para del ahorro para el retiro. Por lo que la CROM se opuso junto con otras fuerzas sindicales, logrando poner candados a esa figura, y hoy alertó que la quieren subir nuevamente al debate en el congreso de la Unión.

Dijo que los 400 estibadores Marítimos de Lázaro Cárdenas son un claro ejemplo de una lucha cotidiana y constante durante más de cuatro décadas, tras recordar que hace un par de años confrontaron un problema que se pudo resolver con la decisión de Cecilio Lepe Bautista y de José Luis Aparicio Valle.

“No tuvimos que lamentar perdidas físicas ni lesionados, fue un problema que se pudo resolver de la mejor manera, eso es lo importante para un sindicato y para una central obrera el que jamás tengamos que exponer a los trabajadores a una confrontación”.

Precisó que hoy los tiempos reclaman de más unidad porque la situación económica del país, no es la mejor en estos momentos, ya que el año pasado pensaban que el país podía crecer en un 3.5% su crecimiento fue de 1.2% “lamentablemente esto se vio reflejado en nuestros hogares y en nuestros ingresos”.

Sentenció “si no se mejoran los salarios no va haber internamente un poder de compra y el país no podrá desarrollarse ni podrá salirse adelante.” Tras recordar que de lo se compraba hace 36 años, hoy podemos comprar el 25% de esa canasta básica, “por eso es que tenemos que estar al pendiente para que nuestra unidad prevalezca”.

Puntualizó “no solamente apostemos al petróleo y una reforma educativa, tenemos que apostarle a que gradualmente los salarios tendrán que ir superando su poder de compra para que este mercado interno se pueda reactivar y los mexicanos podamos ganar mejores salarios y prestaciones”.

El año antepasado la confederación regional obrera mexicana fue una de las centrales obreras que se habían opuesto en contra de la reforma laboral, porque esta reforma laboral consideraron iba a traer más perjuicios que beneficios, sin embargo gracias a la movilización, a los plantones que realizaron a la cámara de diputados y al senado de la república, pudieron dialogar con los diputados y senadores y se le pusieron candados a la subcontratación de personal o outsourcing.

41 AÑOS

Como ejemplar fue calificado ver en este 41 aniversario sentados a los dirigentes del sindicato de la unión de estibadores con los empresarios, “porque la CROM no es una central obrera que quiera cerrar Empresas, la CROM practica la acción múltiple y en esa acción múltiple sabemos que tenemos que tenemos que ir de la mano con las empresas”.

“Sabemos que somos un binomio necesario necesitamos de inversiones, necesitamos de empresas, pero también necesitan los empresarios de una calificada mano de obra, para poder llevar a cabo estos retos futuros de movilizar los puertos a nivel mundial se está llevando a cabo esto, cada día avanza más la tecnología”. Expresó la dirigencia.

Agregó “Lo que requerimos es que nuestro sindicato y nuestra central obrera este a la altura para que podamos subirnos a esa tecnología y demostrarle a los trabajadores del mundo que los trabajadores mexicanos somos de los mejores”.

DSC_6447Dejaron en claro que la unidad de los estibadores de Lázaro Cárdenas, será más fuerte que la violencia, y esta tendrá que terminar más temprano que tarde”. Toda vez que La unión de estibadores CROM, es parte importante de los sectores que han contribuido en el crecimiento del puerto.

“Por eso es que también debemos cuidar nuestras empresas, porque al cuidar nuestras empresas y hacerlas exitosas que crezcan y desarrollen, de ahí podrán salir nuestras prestaciones para nuestros contratos colectivos de trabajo, no hay otra forma para hacerlo”.

CSC_6466Los dirigentes consideraron “No podrán salir de las empresas lo que no generemos de las empresas, los empresarios tendrán también que apoyarnos reflexionando que tendrán que ser mejor nuestros salarios y nuestras prestaciones”.
En este marco también fueron entregados los trofeos del primer lugar del torneo de Fútbol y el primer lugar del torneo Interno de Basquetbol al equipo “Halcón y Fuerza”.

Finalmente recordaron que hoy se les presenta una nueva oportunidad, con la autorización que la semana pasada Barack Obama hizo con el incremento a los salarios americanos de 3 dólares por hora, lo cual puede tener doble efecto sabiendo muchas empresas que es más costosa la mano americana, se vengan asentar a México porque la mano de obra es más barata, “ahí los compañeros de los muelles podrían tener más carga y descarga”.

También resaltaron la reunión que tuvieron con el Secretario del Trabajo y Previsión Social Alfonso Navarrete Prida. A quien le mostraron su desacuerdo con el aumento del salario mínimo del 3.9 % “porque lamentablemente los salarios mínimos han acumulado en los últimos 36 años, una caída de un 72.8%”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s