Terminal Portuaria de Contenedores Integra Naviera Líder

Estándar

• Inicia Operaciones en Puerto Michoacano con Embarcación Propia

Directivos del Puerto reciben al primer buque de línea naviera NYK LineCon la llegada del primer buque de la Linea Naviera líder NYK a puerto Lázaro Cárdenas y la puesta en operación de dos grúas más de Pórtico la empresa Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores catapulta su productividad y, va por supremacía en América Latina.

José Alfredo Huesca Sánchez, Gerente General de LCTPC se congratuló con el inicio de operaciones de la naviera NYK , la cual tiene presencia en más de 55 países y, que hoy se suman a los operadores portuarios líderes.

José Alfredo Huesca Sánchez

José Alfredo Huesca Sánchez con David Ahuja Aguirre

Recordó que desde hace 10 años que han estado trabajando dentro del puerto michoacano, buscaban la incorporación de la naviera, hoy se ha hecho realidad “Es para nosotros un orgullo después de haber trabajado tanto conseguir éste proyecto”.

Recientemente LCTPC fue reconocida como la segunda terminal de mayor productividad de América Latina, por registrar en sus operaciones 118 contenedores/ hora promedio buque.

La bienvenida a los nuevos socios comerciales del puerto estuvo a cargo del Vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado, Director General de API Lázaro Cárdenas, quien expresó el beneplácito por la integración de un nuevo socio comercial que se suma a contribuir a la dinámica de crecimiento y fortalecimiento de los servicios marítimos comerciales con escala en esta puerta del comercio entre México y el mundo.

“Veo al puerto como una galera vikinga, cada actor remando, todos sobre una misma dirección” por lo que conminó a continuar con el esfuerzo para llegar pronto a su destino.

Tras mencionar tres de las principales fortalezas del puerto: su reserva territorial de 1500 hectáreas, su conectividad terrestre; ferroviaria y carretera, pero principalmente la coordinación y voluntad de los diferentes representantes de la comunidad portuaria por un fin común: ofrecer el mejor servicio a los clientes.

Por su parte el Subdirector de Operaciones de NYK Line de México, Ing. David Ahuja Aguirre, mencionó el trabajo de la línea en cinco puertos de México y destacó el inicio de un nuevo servicio en Lázaro Cárdenas con el arribo de barcos propios.

Vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado

Vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado

Se trata del servicio MAREX que surge principalmente para atender el negocio de exportación mexicana hacia Centroamérica con ruta regular en los puertos de Acajutla, Puerto Quetzal, Puerto Caldera y Corintio.

Finalmente, reconoció el factor fundamental de la contribución de los actores de la cadena logística de Lázaro Cárdenas para agregar valor a los servicios de operación de comercio exterior con fluidez para la entrega de mercancías en destino final.

NYK ,es una línea naviera de origen japonés, perteneciente a NYK Group, dedicada al transporte marítimo de diversos tipos de carga; en el flete de carga contenerizada ocupa el lugar número 12 del TOP 100 de líneas navieras de Alphaliner con más de 120 embarcaciones en su flota.

Grúas de  Pórtico en Muelle de contenedores.De esta manera, suma sus arribos para conjuntar 18 líneas navieras de carga contenerizada en este puerto que ofrecen treinta rutas marítimas semanales con escala a los principales puertos de Asia y América.

Aunado a la importante inversión en infraestructura y nuevo equipamiento, con el inicio de operaciones de la naviera NYK el Puerto Lázaro Cárdenas extiende su oferta de rutas y alternativas para el transporte marítimo de carga contenerizada para brindar así un mejor servicio a nuestros clientes y usuarios complementado con el trabajo de una comunidad portuaria comprometida en la rapidez, excelencia y confiabilidad de sus operaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s