Continúa Exportación de Mineral a China

Estándar

carga mineral*Operativo no Frena Exportación de Mineral a Granel
* Zarpa barco con 78 mil toneladas

En medio del espectacular operativo de vigilancia en las inmediaciones del puerto de Lázaro Cárdenas, y mientras éste se realizaba, era cargado un barco que este miércoles salió rumbo a China con 78 mil toneladas de mineral a granel.

Se trata del carguero VISHVA VIJAY a quien según el movimiento que maneja la Administración Portuaria Integral, se le asignó el folio 708 cuando llegó al puerto el 3 de marzo a las 12:33 horas, momento en que inició la carga del buque que atracó y lo operó la agencia naviera Global Shipping Services, S.A. de C.V.

El barco zarpó de la terminal Portuaria del Pacífico (TPP) a las 11 horas de éste miércoles con78 mil toneladas de mineral a granel cuyo destino es China con escala en Corea del Sur. La nave tiene un slora x manga de 229 m x 332 metros.

muelle TPPEn ésta misma terminal está programada para llegar el día 7 de marzo el arribo de barco NAVÍOS ASTERIKS procedente de NADAHAM JAPÓN quien cargará 74,650 toneladas de mineral de hierro en un tipo de tráfico de altura y zarpará el 9 de marzo a las 18 horas.

De acuerdo con información de la Terminal Portuaria del Pacífico (TPP) hasta mayo del 2013 ha movido 34 barcos y operado más de 2 millones de toneladas al destacar que operó el barco tipo capesize llamado MVGREAT MV GREAT HEBEI con bandera Japonesa y exportó más de 140 mil toneladas métricas de mineral de hierro. Material proveniente de la zona de Michoacán y Guerrero con destino a China.

Por su parte, Apilac en un comunicado dirigido a clientes y usuarios del puerto y compartido el 3 marzo (inicio del operativo), por la gerencia de comercialización, asegura que “la comunidad portuaria de Lázaro Cárdenas continúa trabajando con regularidad para ofrecer el mejor servicio al comercio exterior desde una plataforma logística de clase mundial”.

“De ésta manera la recepción de embarcaciones, así como la entrada y salida de mercancías en todas las terminales portuarias se desarrolla con normalidad. Sin contratiempo alguno” Destaca la circular.
Cabe destacar que dentro de su oferta de servicios la TPP asegura que cuenta con la autorización de la dirección de aduanas para operar como recinto fiscalizado, “este le permite el manejo y resguardo de las cargas así como los servicios logísticos necesarios para facilitar la operación de sus clientes.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s