Reforestaran con Mangle Zonas Afectadas por Desarrollo

Estándar

???????????????????????????????La Administración Portuaria Integral entregó 1,200 plantas de mangle a pescadores para que reforesten la laguna Mata de Carrizo la cual forma parte de la Laguna Costera del Caimán.
La donación de la plantas en peligro de extinción fue para Producción Pesquera Barra de Santa Ana S.C.de R.L., quienes sembraran los 700 ejemplares de mangle blanco, 300 de mangle botoncillo y 200 plantas del rojo.

Cabe destacar que uno de los problemas que existe en el sistema lagunar Mata de Carrizo- Barra de Santa Ana, es su cercanía con el puerto de Lázaro Cárdenas, ya que son varias llas descargas de aguas residuales urbanas y agrícolas que sin tratamiento se vierten directamente a los esteros ó en sus proximidades. Revela el Proyecto Integral de Desarrollo Ecoturístico Mata de Carrizo-Barra de Santa Ana.

Entre las funciones y valores de los manglares son evapo-transpiradores suplen de humedad a la atmósfera (fuente de enfriamiento natural a las comunidades cercanas. Son productores de grandes cantidades de oxígeno. Es fuente de materia orgánica e inorgánica que sostiene la red alimenticia estuarina y marina”.

También sustentan un número considerable de especies vulnerables o en peligro de extinción. Sirven de hábitat a especies marinas y estuarinas de alto valor comercial. Estabilizan

los terrenos costeros contra la erosión, protegen el litoral contra los vientos huracanados y otros eventos climatológicos de gran impacto. Sirven como reguladores del flujo de agua de lluvia y reducen el efecto de las inundaciones.

Los manglares son zonas de amortiguamiento contra contaminantes en el agua. Son de gran importancia económica para la pesca comercial, usos recreativos y educativos y constituirán uno de los grandes atractivos de Barra de Santa Ana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s