Incrementa Flotilla de Remolcadores

Estándar

*SAAM Participa en el crecimiento del puerto.

flotilla saamCon un inversión de 9 millones de dólares se fortalece infraestructura de servicios de remolcaje dentro del puerto michoacano que recibió a Saamitzá procedente Cartagena Colombia.

Ésta reciente adquisición de Saam Remolques, demuestran estar preparados para los retos que conlleva las reformas estructurales en materia de comercio exterior destacó el Gerente de la concesionaria “porque a final de cuentas por muchas maniobras que tenga el puerto michoacano será factible llevarlas a cabo con 5 remolcadores”.

José María Cárdenas Sandoval, destacó que la meta es seguir apostando por el propio puerto y los negocios en México pues hoy en día están en circunstancias de constante incremento ya que durante los últimos 10 años Saam ha estado invirtiendo.

DSC_8848El mejor ejemplo –destacó-es el primer remolcador comprado en 1997, “en esa oportunidad se invirtió en otro, después vino el Tolteca y después se invirtió en otro, y vino Mixteco y vinieron otros casi un año por remolcador que hemos traído a México, no sólo a Lázaro Cárdenas sino a México, la meta de Saam Remolques es seguir invirtiendo en el país”.

Saam tiene presencia en 6 puertos: Veracruz que es la matriz, Lázaro Cárdenas como segundo de la lista, Altamira, Tampico, Dos Bocas, Tabasco, Carmen y Tuxpa. Todos preparados para el impacto que tendrán en el comercio internacional.

“La productividad la van a ver mis clientes, si ya todos en el puerto estamos convencidos en que vamos a tener una marca de calidad en el que las maniobras van a tardar menos cada vez, esta es precisamente una oportunidad, el puntal que se ocupa para ello”. Expresó.

El remolcador Saamitzá es de reciente construcción, con él, se incrementará las plazas de trabajo, “nuestra relación con la gente a bordo es muy buena, y eso es motivo que nos llena de orgullo, muchas personas que trabajan con nosotros tiene la misma edad que la empresa”. Expuso durante la presentación del barco, el Director General de la empresa. Marcelo Jullian Roig.

DSC_8858Recordó que iniciaron con dos remolcadores convencionales, y partir de toda la evolución que ha tenido esta empresa han ido cambiando y modernizado la flota. “Hoy me llena de orgullo poder presentar este barco, fruto de estar planificando con API, sobre cuáles son las necesidades, que es lo que viene en el futuro, para un inversión como ésta”.

Puntualizó que la idea es apoyar el crecimiento del puerto michoacano, el cual consideró está en muy buen momento, “El puerto de Lázaro está preparado hoy en día y está preparándose para competir y para ser mejor que Manzanillo y nosotros tenemos que estar ahí para apoyarlos”.

DSC_8893SAAM Remolques es una empresa mexicana, que surge como resultado de la privatización de los servicios portuarios de México, donde la prestación de los servicios de remolque se traspasó del sector gubernamental al sector privado. Desde nuestros inicios, nos hemos esforzado por ser líderes en la prestación del servicio de remolque portuario y off-shore, posicionando siempre equipos de última generación, especialmente diseñados para operar en puertos mexicanos.

En febrero de 1997, SAAM estableció su primera subsidiaria en la República Mexicana. Actualmente, la compañía está presente no solo en el puerto Lázaro Cárdenas, sino también en los puertos de Veracruz, Altamira, Tampico y Tuxpan. Desde 2003, SAAM presta servicios offshore para la petrolera estatal PEMEX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s