Inicia Temporada Ciclónica 2014

Estándar

primeras inundaciones• Puerto Cerrado a la Navegación.

Zona de inestabilidad atmosférica sobre las costas de Michoacán y Guerrero, asociadas a un sistema de baja presión a 230 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, propicia lluvias fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, así como turbonadas en zonas marítimas.

El puerto michoacano registra bandera y luz color roja, lo que significa que está cerrado a las embarcaciones menores y probablemente la restricción se incremente para todas a partir del fin de semana, según el comportamiento meteorológico, debido a los efectos de mar de fondo.

presentan plan de contigenciasCapitanía del Puerto recomendó no hacerse a la mar y en caso de encontrarse navegando extremar precauciones, ya que se adelantó la temporada ciclónica la cual iniciaba oficialmente a partir del 15 de mayo en el Pacífico Nororiental.

Motivo por el cual, Capitanía del Puerto y Protección Civil realizaron hoy una conferencia de prensa para dar a conocer la más reciente actualización de los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, en base a los patrones de circulación de la atmósfera y del océano los cuales indican que la actividad ciclónica este 2014 podrá ser: Por arriba del promedio normal en el Pacífico Nororiental.

El contralmirante José Luis Corro Chávez informó que el probable desarrollo de un episodio de “El Niño” a partir de julio, durante el verano y otoño de 2014, sustenta que la actividad ciclónica en el Pacífico Nororiental podrá estar por arriba del promedio histórico con la probable formación de 14 ciclones con nombre (tormentas tropicales + huracanes), debido a las actuales condiciones atmosféricas y oceánicas.

Por parte de Protección Civil, Heberto Camacho destacó el sistema de alerta temprana y las poblaciones tendientes a ser afectadas de la cinco tenencias, como Playa Azul, (Rio Acalpican) Colonias: El Habillal, Cerrito del Capire y Cerrito de Álvarez.

En Buenos Aires la Colonia: Puerto Nuevo (bloqueo de la carretera por inundación) y en Las Guacamayas las Colonias: Movimiento Urbano, Álvaro Obregón, Villita 2 y 3, Plutarco Elías Calles, Ampliación La Huerta.

Mientras que en la tenencia de la Mira, hay alerta en las Colonias: Las Truchas, El Cerrito, Las Canoas, La Huerta, Cuauhtémoc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s