Costa y Zona Marítima en Alerta por “Amanda”

Estándar

pto marAmplio canal de bajas presiones persiste y favorecen el desarrollo de áreas de núcleos convectivos, en zonas marítimas de estás costas, en combinación con la entrada de humedad generada por el huracán “Amanda” categoría II.

Capitanía del puerto destacó la probabilidad del incremento en la altura de las olas debido a efectos de mar de fondo, que ocasionará la presencia de corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas de esta región.

Asimismo la dirección general de puertos y marina mercante recomienda a la navegación en general tomar las medidas de precaución necesarias por efectos de lluvias importantes, a la presencia de corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas de esta región, favorecidas por efectos de mar de fondo y ante la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, que podrán causar inundaciones.

carrreterasEl derrotero meteorológico precisa extremar precaución a la navegación en general en las zonas marítimas del pacífico central y sur mexicano debido a los efectos de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, sin descartar la ocurrencia de turbonadas, y el incremento significativo en la altura de las olas.

Sugiere precaución a la navegación en Lázaro Cárdenas, Michoacán., debido a los trabajos que se realizan como parte del “programa de rehabilitación y ampliación en el dragado de canales y dársenas”, en las fechas y áreas que se especifican desde abril y hasta diciembre de 2014. canal comercial y dársena comercial.

El pronóstico indica que “Amanda” comenzará a perder su estructura y simetría, pero aun generando una zona de convección intensa en sus inmediaciones conformada por nubes densas, entre las latitudes 12/18° norte y las longitudes 110/114° oeste. Lo que favorece en sus inmediaciones lluvias torrenciales, tormentas eléctricas severas, visibilidad reducida, vientos huracanados y oleaje elevado.

Propiciarán en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Guerrero, cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas a localmente fuertes, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, sin descartar la probabilidad de turbonadas, así como efectos de mar de fondo que podrán alcanzar los 3.0 mts (10 pies) en costas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s