Nuevas Rutas por Puerto Michoacano

Estándar

Operación Simultánea Sin Precedente en AMÉRICA LATINA

mearks line 031“En Maerks line estamos convencidos de que puerto Lázaro Cárdenas tiene un potencial enorme y lo estamos demostrando con hechos trayendo nuevos servicios, con lo cual esperamos que el incremento de volúmenes se manifieste abiertamente”. Destacó Sergio Orozco Caballero, Gerente de Operaciones de Maersk Line.

Adelantó que para fin de año, la empresa planea sustituir las embarcaciones actuales pro aquellas que pueden transportar hasta once mil contenedores por vez, lo que significaría crecimiento del 14 por ciento respecto al año anterior.

Jorge Luis Cruz Ballado y Sergio Orozco Caballero

Jorge Luis Cruz Ballado y Sergio Orozco Caballero

Acciones que pueden concretarse por la profundidad de los canales de navegación del puerto y debido a las acciones para profundizarlo 17 metros, lo cual permiten el arribo de embarcaciones de este tipo.

Con los barcos Svend Maersk y Carolina Maersk, con capacidad de carga cada uno de 8 mil 160 contendores inicia por este puerto dos nuevas rutas comerciales: Asia-Manzanillo-Lázaro Cárdenas- Balboa – Panamá- Barranquilla- Colombia, Balboas- Lázaro Cárdenas y Asia.

Ambos barcos que atracaron en el muelle de HPH ocuparon una extensión de 700 metros lineales y las once grúas de pórtico para realizar unos 3 mil 500 movimientos de carga y descarga de contenedores.

José Luis Corro Chávez

José Luis Corro Chávez

Esta es la primera ocasión en la historia portuaria que Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores trabajó a toda su capacidad al haber atracado dos barcos de gran dimensión de la línea Maersk al mismo tiempo para operar más de 3 mil contenedores con once grúas.

Actividad que a partir de hoy se verá seguido con los planes de crecimiento del puerto michoacano que cuenta con la infraestructura moderna para crecer, “Lázaro Cárdenas tiene potencial para crecer y aquí está la muestra”. Señaló el capitán de puerto, José Luis Corro Chávez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s