APILAC Participa en Reconstrucción de Tejido Social

Estándar

*Fortalece Vínculo Puerto- Ciudad.

APIZUMBACon actividades deportivas y culturales la Administración Portuaria Integral participa en la reconstrucción del tejido social al fortalecer el vínculo puerto- Ciudad. Programa integral que contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes lazarocardenenses.

El problema de la inseguridad se ha convertido en uno de los principales temas de la agenda nacional en los últimos años, una de las causas que la genera es la difícil situación económica que vive nuestro país; otra, es el avanzado deterioro que el tejido social ha experimentado, muy particularmente en las zonas urbanas.

En noviembre del año pasado la federación implementó nueva estrategia de seguridad para el estado de Michoacán y por tanto el puerto de Lázaro Cárdenas quedó inmerso en las acciones que han llevado las distintas instituciones para recuperar los espacios públicos para la sociedad lázarocardenense, creando confianza y seguridad a sus ciudadanos.

Hace caminoEn este sentido Jorge Luis Cruz Ballado, al frente de la dirección de APILAC genera una corresponsabilidad entre el gobierno y la sociedad por el beneficio común que incluye fortalecer atención a los entornos saludables.

Prueba de ello es que a un mes de tomar las riendas de APILAC en diciembre pasado, al igual que Capitanía del Puerto fueron certificadas sus instalaciones como entorno favorable para la salud y a partir de ahí no han dejado de impulsar el restablecimiento del proyecto de vida de los lazarocardenenses, con eventos deportivos, sociales y culturales.

Las caminatas domingueras que parten del palacio municipal al Malecón de la Cultura y Las Artes es un proyecto que nació previo con los festejos conmemorativos del día la Marina Nacional. En ese sentido la avenida Lázaro Cárdenas se mantiene libre de circulación vehicular de 8 a 11 de la mañana.
La promoción del ejercicio ha sido prioridad para APILAC en esta forma de recomposición del tejido social donde el Malecón de la cultura y las artes, es escenario de diversos eventos como las clases de “apizumba”.

golEl malecón está ubicado en la ribera del brazo derecho del rio Balsas, con una longitud de aproximadamente 820 metros, construido con el afán de brindar a la ciudadanía y a la comunidad portuaria de Lázaro Cárdenas un área que fomente la recreación familiar y lograr un vínculo puerto-ciudad; éste cuenta con áreas verdes, fuentes de sodas, parqueaderos para bicicletas, estacionamiento para automóviles, zonas de juegos infantiles y un teatro al aire libre.

En ésta ciclopista y trotapista de la primera etapa del malecón, la ciudanía utiliza los aparatos de ejercicios al aire libre que se localizan intercalados con los de juegos infantiles. Espacio que enriquece la vida recreativa de los habitantes y le devuelve a la ciudad su relación perdida con el puerto donde fueron invertidos 48 millones de pesos en la primera de sus tres etapas, de los cuales Apilac aportó 20 millones como parte de su programa vínculo Puerto- Ciudad. La parte restante fue contribución de los gobiernos estatal y municipal.

El Malecón constituye una de las más grandes obras emprendidas en la ciudad de Lázaro Cárdenas, y considerada como un espacio público, donde el visitante puede realizar múltiples actividades sólo o en familia, es un circuito turístico que conjuga la arquitectura moderna, la naturaleza y por ende cuidarlo, enseñar a los demás que el Malecón pertenece a la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s