24 horas con Bloqueos Carreteros por Detención de Mireles


liberen a mirelesSimpatizantes del líder de autodefensas, José Manuel Mireles, detenido este viernes, llevaron a cabo bloqueos simultáneos desde Caleta de Campos, La Huahua, y Boca de Apiza hasta llegar al municipio de Aquila, que delimita Michoacán con el estado de Colima.
En la carretera Lázaro Cárdenas-Manzanillo hombres y mujeres exigen la liberación inmediata del medico y de los 82 hombres con quienes fue apresado con lo que se busca presionar a las autoridades a 24 horas de la detención del ex vocero de los autodefensas.
Los manifestantes que se hacen llamar “Los Autodefensas de Mireles” bloquearon un importante tramo de la carretera Lázaro Cárdenas-Aquila, para lo cual utilizaron varios camiones de carga que fueron retenidos para tal fin, además de emplear cercos humanos y piedras.
Por lo anterior, arribaron al puerto de Lázaro Cárdenas por aire y tierra más militares quienes se trasladaron al lugar de los hechos para persuadirlos de desistir, pero la gente continúa su postura ante la mirada del personal de la Semar quienes también permanecen en el área.
El ex vocero del Concejo General de Autodefensas, ¡encabezó una incursión de civiles armados en el pueblo de La Mira, por lo que fue detenido junto a 70 personas por los delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Debido a los bloqueos las empresas de autobuses de pasajeros de Michoacán han cancelado todos los viajes a la costa ante el temor de que las unidades sean tomadas e incendiadas por los seguidores de Mireles.
Tras el arresto de Mireles y sus acompañantes, diversos grupos convocaron a sus simpatizantes a movilizarse para bloquear la carretera siglo XXI para presionar la liberación de Mireles y sus seguidores.
Asimismo Caleta de Campos nadie entra ni sale de esta comunidad lmitrofe del municipio Lázaro Cárdenas con Aquila.


Deja un comentario