Primer Exportación Houston – Chile vía Lázaro Cárdenas

Estándar

pto comercialÉste miércoles se envió desde Puerto Lázaro Cárdenas el primer contenedor en tránsito internacional de exportación de Houston, Texas a Chile, primera vez que se realiza una operación de comercio exterior de este tipo en el recinto portuario.

Tradelink Pacific, con base en este puerto, a través de su filial Tl Pacifico fue el responsable de la planeación y negociación con el cliente para hacer esto posible, además de la coordinación con el operador ferroviario Kansas City Southern de México y la línea naviera Maersk Line.

encuentroLos actores involucrados se dieron cita en la Terminal Especializada de Contenedores I, donde supervisaron de manera directa el embarque del contenedor con lubricante y destino a Chile.

Por el importante acontecimiento para el puerto la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas hizo entrega de placa conmemorativa a Tradelink Pacific. Al destacar que la colaboración entre actores, es un aspecto fundamental en la operación.

El trabajo coordinado y la eficiente conectividad ferroviaria desde el este de los Estados Unidos fueron los aspectos claves para esta operación exitosa, lo que demostró una vez más que Puerto Lázaro Cárdenas, es confiable para tránsito internacional de mercancías, entre Estados Unidos y el resto del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s