Amenazan con Bloqueos al Puerto Ante Visita de Peña Nieto

Estándar

Boicot al evento del PresidenteTransportistas de carga y mineros de la región acordaron bloquear accesos al puerto, como medida de presión para que se dé la reapertura de las minas cuya producción está parada tras el decomiso de mineral y maquinaria hace seis meses.

De acuerdo con el anuncio que está siendo compartido a través de redes sociales el movimiento iniciará a partir de las 8 horas del miércoles 10 de septiembre. Por lo que se esperan se intensifiquen las medidas de seguridad ante la visita del primer mandatario que llegará vía helicóptero directamente al puerto sin pasar por la ciudad.

Los manifestantes aseguran que las minas representan unos 5 mil empleos para la comunidad. Los cuales desde el pasado 2 de marzo con los decomisos han dejado de funcionar sobre todo en los patios que fueron revisados por las autoridades federales y del estado de Michoacán y en los que se hicieron embargos precautorios.

Entre los cuales están: El Sauce, en donde se embargaron 27 máquinas y 85 toneladas de mineral; Golden Container Yard, 6 máquinas y 18 apilamientos; Las Parotas, 3 mil 900 toneladas de mineral; Patio Uno, 14 máquinas y 24.5 toneladas de mineral; Global Sheeping, una máquina y 50 toneladas de mineral; Palos, 3 máquinas y 6 apilamientos; Zacatula, 25 máquinas y 45 mil toneladas; Manantial, 11 máquinas y 40 mil toneladas; PWI ZHONG, 21 máquinas y 60 mil toneladas; Eagle Rock Mineral, 8 máquinas y 7 mil 500 toneladas, y EMMA, en donde no se encontró maquinaria ni material.

En su momento el comisionado federal para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó del operativo realizado en nueve patios que son utilizados para procesar y hacer acopio de minerales que se exportan, en su mayoría, a China.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s