En Marcha Tercera Etapa de Puerto Michoacano

Estándar

*Con Aeropuerto y Parque Industrial

epeña“Se trabaja en un proyecto para incrementar la capacidad operativa no sólo la actividad portuaria, sino también con un aeropuerto y con un parque industrial, son proyectos que están en curso y que espero detonen muy pronto”. Aseguró en entrevista el Presidente de la República.

En su visita por este puerto para la puesta en marcha de la modernización y equipamiento del puerto Lázaro Cárdenas, Enrique Peña Nieto, como primer acto abanderó las dragas “Chacalote” y “Ballena”, las cuales a partir de hoy son mexicanas.

Acompañado por gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero y el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral, Alfredo Castillo, inauguró la segunda etapa de la Terminal de Contenedores que tuvo una inversión de 2 mil 500 millones de pesos para ampliar su capacidad de 1 a 1.5 millones de contenedores al año.

Resaltó las nuevas reformas que se hicieron “para impulsar el desarrollo de México y asegurar que tenga mayores tasas de crecimiento de forma sostenida” dijo al tiempo que felicitó a HPH por su confianza en México, una de las empresas operadora de puertos más grande del mundo.

Presidente PeñaExpuso que con la nueva infraestructura portuaria se amplía la capacidad del puerto 50 por ciento más de la que tenía al inicio de su administración; 2 mil 500 millones de inversión más para puerto Michoacano con más de mil doscientos empleos de manera directa.

Este será el único puerto de toda América que tenga la capacidad de recibir barcos de gran calado, dimensión y capacidad, colocándole a la vanguardia. Para lo cual invierten 963 millones de pesos en el dragado la cual concluye en agosto del 2015.

camionsardinaPor su parte el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza informó que para 2017 se tiene proyectado concluir la terminal de usos múltiples III con una inversión de 577 millones de pesos; la terminal especializada en autos con una inversión más de 524 millones y la protección de márgenes playeras en canales de navegación por una inversión de 111 millones.

En total serán inversiones sin precedentes superiores a los 11 mil millones de pesos durante la presente administración del gobierno de la república, quien entre las garantías de seguridad cambió los mandos al interior del puerto en noviembre pasado.

997058_10152325866380869_4085912974161875514_nEstos mandos presidieron el evento junto al mandatario nacional, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Jorge Luis Cruz Ballado y el Capitán de Puerto Lázaro Cárdenas, José Luis Corro Chávez.

Con todos estos cambios que garantizaron la seguridad e inversión en el puerto michoacano se espera llegar a mover 3 millones de TEUS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s