Investigan Irregularidades en Isla la Palma

Estándar

· Por Signar Convenio para Restablecimiento de la Operatividad

Isl L pLMContinúan las investigaciones sobre Isla la Palma tras haberse detectado varias irregularidades como los espacios que fueron adquiridos por diferentes empresas y personas que no realizan los trabajos que se comprometieron hacer para desarrollar los predios. Así como la renta de estas tierras para ser usufructuadas por chinos.

“Lo que estamos viendo es quien compró, cómo compró y de qué manera se encuentra su situación jurídicamente o si es que realmente siguen siendo los dueños”. Informó el diputado Salomón Fernando Rosales Reyes.

diputado Salomón Fernando Rosales Reyes

diputado Salomón Fernando Rosales Reyes

Destacó que son alrededor de 120 lotes de los cuales la operatividad no es ni al 50%. “Es necesario saber en qué situación se encuentra para seguir avanzando. Aquí lo más importante es que tanto las dependencias federales como las estatales todas van a participar de una u otra manera para poner a trabajar las acciones.”

Recordó que el caso de Isla La Palma fue un proyecto ambicioso para fortalecer el tema económico y el desarrollo del propio puerto, del cual se beneficiaría gran parte de Michoacán y México porque será a través del puerto que se solventaran necesidades que tienen otros países en descargar varios productos.

Diputado Antonio Sosa López

Diputado Antonio Sosa López

En ese sentido el Presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a la isla La Palma, Diputado Antonio Sosa López, informó que está semana empatan agendas para la firma de un convenio de colaboración a fin de que todas las instancias federales y estatales que están involucradas en el tema se comprometan.

El convenio establece las estrategias y líneas de acción que darán seguimiento a los trabajos en Isla La Palma “Con fechas muy puntuales de qué le toca a cada quien porque sabemos que le queda poco tiempo a esta administración, pero queremos que éste documento sirva para que no se pierda el hilo de las cosas”.

Recordó “Había cierta resistencia del ejecutivo para que este documento se pudiese firmar, sin embargo ya mostraron voluntad. Incluso instancias federales están muy interesadas de que esto se lleve a cabo”.

Reconoció que éste complejo fue hecho para que se crearan fuentes de empleo y a la fecha no se han visto tales “ese es otro tema que estamos trabajando paralelo a Isla, estamos por definir, incluso hubo contratos que se firmaron donde las cláusulas no obligaban a los compradores a construir para el fin que fue creado este parque”.

Agregó “Nuestra meta está en todos esos contratos que se firmaron y que no estuvieron apegados a la normatividad, definitivamente se cancelen y que pueda el gobierno nuevamente con una ruta bien definida y trazada fomente el empleo”.

Finalmente reveló que la Comisión Especial del caso, se ha fijado como fecha límite al mes de diciembre para tener resultados. Donde prácticamente el Congreso fungirá como fiscalizador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s