Lázaro Cárdenas un Puerto Confiable Para Mover a México

Estándar

empanaderas abren fiestas del puerto•Maneja Mayor Carga Comercial que Opera Sistema Portuario Nacional
•Conforman la Familia Laboral más Grande de la Región con 33 mil Trabajadores.

Este fin de semana iniciaron las actividades conmemorativas de 40 años del puerto Lázaro Cárdenas, inaugurado en 1974 para abastecer el corredor industrial instalado en la región, principalmente la siderúrgica.

Justo a su recién fundación, los vestigios prehispánicos localizados en la zona dan muestra de que hace aproximadamente 3500 años diversas culturas confluyeron aquí, establecieron un importante punto de interconexión en la costa pacífico predestinando a Lázaro Cárdenas como un referente internacional para el intercambio de insumos.

INAGURACIÓN 40-20 100Hacia los primeros años del nuevo milenio incursionó y extendió sus operaciones en el ámbito comercial para atender a la comunidad importadora y exportadora de México y el mundo, tomando así un nuevo rol estratégico dentro del sistema portuario nacional.
“Para la Administración Portuaria de Lázaro Cárdenas, 2014 representa un momento coyuntural y propicio el inicio de una nueva era en el desarrollo de un puerto pujante y el de mayor competitividad de América Latina en cuanto a las nuevas tendencias en la atención de mercancías y embarcaciones con infraestructura de clase mundial y un servicio de excelencia brindado por quienes trabajan aquí”. Expresó el Director de APILAC, Jorge Luis Cruz Ballado.

Dijo que actualmente Lázaro Cárdenas cuenta con ventajas competitivas que sustentan su liderazgo en movimiento de carga total nacional y granel mineral por su vocación industrial, llevándolo a ocupar el segundo lugar en movimiento de carga contenerizada y ser el líder en el pacífico mexicano en el movimiento de carga automotriz.
Dichas ventajas – subrayó- forjan también su competitividad en infraestructura como uno de los principales puerto de América Latina gracias a la confiabilidad que las grandes empresas y operadoras globales han depositado en éste puerto a lo largo de 40 años de operaciones.

INAGURACIÓN 40-20 022“Sirva también el esfuerzo de ésta ceremonia inaugural como una muestra de gratitud y homenaje a hombres y mujeres que han contribuido al crecimiento del puerto, a más de 33 mil colaboradores que hoy conforman la familia laboral más grande de la región”. Expresó el Vicealmirante Cruz Ballado.

Reconoció a los trabajadores del puerto “Quienes entregan su trabajo con pasión en este recinto portuario que es el sustento de miles de familias, a todos ellos debemos la grandeza de Lázaro Cárdenas como uno de los principales polos de desarrollo económicos de Michoacán y de México, puerto Lázaro Cárdenas un puerto confiable para mover a México”.

ajedrez en puertoPor su parte, la trabajadora y nativa del puerto Lázaro Cárdenas, Ada Chávez, al hacer uso del micrófono, recordó con orgullo la trasformación del puerto michoacano donde se ha desarrollado profesionalmente junto a su familia.

En el marco de la ceremonia fue presenciado el baile regional emblemático de Playa Azul ¨Las Panaderas¨ las cuales al término de su ritual regalan ¨empanadas¨ el pan tradicional que identifica a los lazarocardenenses.

exposición fotografica puertoAl término de la ceremonia oficial celebrado en el malecón de ¨La cultura y las artes¨, arrancó el torneo de ajedrez, mientras otro grupo de estudiantes e invitados acudían a presenciar la exposición fotográfica la cual fue ampliamente explicada por María del Pilar Calleja Ramírez, Gerente de comercialización de APILAC.

presidium puertoPresidieron el evento junto al director de APILAC, el Capitán de Puerto, José Luis Corro Chávez; la reina del Puerto, Okeidy Moreno Equihua; El Administrador de la Aduana, Raymundo Regato Loyola; el Subdelegado de Migración, Ismael Gutiérrez Abarca; Yuridia Flores Pineda de SAGARPA. SENASICA.

También estuvieron directores de instituciones educativas; además de los principales usuarios del puerto, como José María, representante de Saam Remolques y Julián Pérez de la Terminal de Portuaria de Contenedores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s