Bloqueos Simultáneos en el Puerto

Estándar

*Normalistas, Camioneros y Sindicalistas se Manifestaron.

bloque puerto 1Bloqueos simultáneos paralizaron por ocho horas el sector productivo del puerto luego de que organizaciones sindicales y transportistas encabezados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE realizaron en los accesos al recinto portuario, la autopista siglo XXI y las puertas 1,2 y 3 de ArcelorMittal.

A partir de las 8 horas los manifestantes impidieron la salida de mercancías y productos del puerto, tal y como lo habían anunciado transportistas agremiados a la CTM y CROM, quienes demanda restablecimiento de su Contrato laboral con ArcelorMittal.

bloqueo puerto 2Sin embargo la mayor demanda de los estudiantes normalistas, así como integrantes de diversos sindicatos, que realizaron este lunes las movilizaciones en los Puentes Cuates y los accesos a La Mira, donde no permitieron el paso a los vehículos de carga, exigieron justicia en el caso Ayotzinapa.

En los costados laterales de la autopista siglo XXI se conglomeraron vehículos y camiones de maestros de la Sección XVIII de la CNTE, así como del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE):

El denominado Frente Cívico Social que aglutina a cerca de 40 agrupaciones ya había anunciado bloqueos al puerto y a la empresa ArcelorMittal, como una medida de presión de camioneros adheridos a la CROM y CTM para exigir a la siderúrgica que respete 40 años de antigüedad y en todo caso el restablecimiento de su fuente laboral en el acarreo de mineral.

En este mismo sentido anunciaron para este martes el inicio de una caminata hacia Morelia donde esperan reunir unas mil personas adheridas al frente y proyectan llegar a la capital michoacana en diez días.

bloqueo puerto 5Ante la situación, muchos transportistas con carga hacia este puerto detuvieron sus unidades en el lado de Guerrero, a la mitad del puente “Doctor Ignacio Chávez” que divide a Guerrero con Michoacán.

bloqueo puerto 3Otra cuadrilla de miembros de la CNTE realizaron volanteo donde conminaron a la población hacer un paro cívico-nacional, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “libertad a todos los presos políticos, no a la criminalización de la protesta; abrogación de la reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión y renuncia de Enrique Peña Nieto”.

Por su parte trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado (CAPALAC), tomaron las instalaciones para demandar el pago de cuatro quincenas devengadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s