Llegó La Navidad a Puerto

Estándar

• Tres Generaciones Prenden Luces Navideñas

tres generaciones con espiritu navideñoLa fiesta navideña que ofrece todos los días APILAC a los lazarocardenenses dentro del programa permanente vinculación Puerto-Ciudad, ha logrado conjuntar a la población de todos los extractos sociales en torno al malecón de la Cultura y la Artes.

Tras el 7 de diciembre cuando las autoridades portuarias encabezadas por el director de APILAC, Jorge Luis Cruz Ballado y el Capitán de Puerto, José Luis Corro Chávez, atestiguaron el encendido de luces navideñas por primera vez ejecutadas por tres generaciones: un niño, un anciano y a un atleta destacado, quienes al unísono con el público realizaron la cuenta regresiva para accionar el botón que encendió todo el trayecto del malecón hacia el obelisco.

todos al malecónMás de 10 mil personas han visitado la zona de recreación familiar que busca ser una tradición que perdure los lazos en unión de la comunidad con su puerto donde también se presencian las funciones de API CINE cuya ocasión fue perfecta para la proyección de la película Frozzen.

Al dirigir un mensaje a la ciudanía congregada en esta ante sala del recinto portuario, el vicealmirante Cruz Ballado sugirió celebrar con alegría y sanamente las festividades decembrinas, tal como lo ha impulsado durante su primer año conviviendo con los michoacanos. Pues se avecinan grandes inversiones para el puerto michoacano, cuyo principal valor es su gente.

A partir de la llegada de los marinos al puerto en cargos considerados para civiles, las autoridades portuarias han hecho un sinnúmero de actividades estimulando a la población hacer deporte con las caminatas domingueras, ejercitarse con clases de zumba, torneos de voleibol y fútbol, así como los diversos concursos que impulsan la creatividad y agilidad mental de los ciudadanos como el ajedrez, la regata y el arte culinario.

IMG_7799En éste segundo año del encendido de luces navideñas asistieron huéspedes de la Casa del Anciano, los niños de la casa hogar ´Presidente Lázaro Cárdenas del Río´ y Boy Scouts del Grupo Marino Lázaro Cárdenas; además de atletas destacados de la ciudad galardonados a nivel nacional en distintas disciplinas como natación, triatlón y duatlón.

De acuerdo con información de APILAC este año la ornamentación contó con más de 200 estrellas en sus cuatro caras y una gran estrella gigante que realza el obelisco y por primera vez el gran árbol navideño con la representación del nacimiento de Belén en grandes figuras.

IMG_7854A fin de incentivar la protección al medio ambiente fueron reutilizadas las ménsulas de nochebuenas, campanas y estrellas que adornan los postes que iluminan el trayecto del malecón, así como la colocación de 24 árboles en espiral que dieron colorido navideño a este espacio de esparcimiento.

“Para la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas el encendido de luces de navidad significa un momento emblemático en el que las familias del Puerto Lázaro Cárdenas disfrutan en compañía de sus seres queridos del espíritu de alegría y buena voluntad en el Malecón de la Cultura y las Artes que se ha convertido en un lugar representativo y confiable de la ciudad para su gente y sus visitantes así como un símbolo de la integración de la comunidad con su puerto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s