Dragado Clave para Crecimiento del Puerto

Estándar

• Concluirá Junio del 2015
• 19 metros de profundidad

grada 2bisAun cuando disminuyó el movimiento de carga total del puerto durante este año, no perdió su posición en el país al ser el que más mercancías mueve del total que ingresa y sale vía marítima.

Al dar a conocer el cierre de perspectivas 2014 del puerto michoacano, Jorge Luis Cruz Ballado, director de la Administración Portuaria Integral, resaltó que ha incrementado el nivel de importación por el puerto michoacano de vehículos resultado de las nuevas armadoras que se han instalado en el bajío.

drafga 1 bisExplicó que de acuerdo con el simulador marítimo del Instituto Mexicano del Transporte ubicado en Querétaro, con todas las obras terminadas permite probar los buques más grandes que hay, como el buque de contenedores tripe e y el de minerales Cape Zipe, barcos que pueden entrar y salir con seguridad del puerto.

informe anual apilac“A nivel de simulación ya tenemos probado cómo va quedar el puerto y la capacidad que tenemos para recibir este tipo de buques”. Aseguró el vicealmirante tras destacar que los trabajos de dragado para llegar a 19 metros de profundidad continúan.

Para dichos trabajos la inversión estimada son 643 millones de pesos en los trabajos que iniciaron en el 2013 y concluirán durante 2015. Hasta hoy llevan invertidos 58 millones en 2013 y 153 millones en 2014. Para este año (2014) se completaran los 400 millones en inversión y el próximo se derogara el resto que serían 180 millones de pesos para terminar la obra en junio del 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s