APILAC Rescata CAPALAC y al Ayuntamiento

Estándar

• Adelantó 17 millones del Impuesto Predial 2015
• El 11 de Diciembre les Entregó el Recurso
• Levanta Huelga CAPALAC

Este lunes levantaron las banderas rojinegras los trabajadores sindicalistas al servicio del organismo operador de agua CAPALAC tras recibir el pago del aguinaldo. Lo cual motivo el reinicio de labores del comité encargado de proveer los servicios de agua y alcantarillado en la ciudad.
apilac
Luego de que por acuerdo de cabildo fueron transferidos 5.5 millones de pesos, vía subsidio al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC), los 191 trabajadores sindicalistas levantaron el movimiento que sostuvieron durante 8 días.

Miguel Gutiérrez Tapia, Secretario General de los trabajadores al servicio del organismo informó que sigue pendiente 2.5 millones de pesos del fondo de ahorro que les adeudan. Mismo que fue retenido a los trabajadores durante todo el año. Para lo cual la junta de gobierno se comprometió entregar antes del 10 de enero.

???????????????????????????????Con éste recurso será pagado 4.5 MDP de aguinaldo a los trabajadores sindicalizados y el otro millón de pesos es para cubrir el aguinaldo de poco más de cien trabajadores basificados, de confianza y eventuales del CAPALAC.

Se dijo que la captación de recursos fue del impuesto predial adelantando del 2015 por la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) que preside su director Jorge Luis Cruz Ballado quien autorizó adelantar 17 millones de pesos del impuesto predial de sus instalaciones.

De acuerdo con el gerente de Administración y finanzas de APILAC, Ricardo Tapia, la última semana de noviembre le fue solicitado el pago anticipado del Impuesto Predial mediante acta de cabildo correspondiente.

No así ArcelorMittal, cuyos empresarios fueron insensibles con la administración municipal, al incumplir su promesa de pagar también por adelantado el predial de sus inmuebles correspondiente al 2015 y que son otros 17 millones de pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s