Simulacro de Tsunami en el Puerto

Estándar

coordinacion de simulacroCapitanía del Puerto realizó este martes un simulacro de Tsunamis para la costa de Michoacán el cual servirá como un ejercicio práctico para las autoridades del Comité Asesor de Protección del Puerto.
El simulacro fue basado bajo la hipótesis “Del SISMO ocurrido el día de hoy a las 15:00 hrs. (hora del centro) en las proximidades de las costas Trinchera de Tonga (21:00 hrs. Z UTC, 03 DE FEBRERO DE 2015)”.

“De acuerdo a los modelos de predicción, es posible que las olas de Tsunami Alcancen de 1 a 3 metros por encima del nivel de la marea en las costas de: México… El Salvador… Guatemala… Costa Rica… Nicaragua…Panamá… Colombia… Antártica… Australia… Nueva Caledonia…Pohnpei… Tokelau… Kiribati… Nauru…Tuvalu… Islas Salomón… Papúa Nueva Guinea… Hawái… Y El Noroeste De Las Islas De Hawái”.

Asimismo “el impacto del oleaje variara en función de la batimetría y del estado de la marea para cada lugar, con tiempos estimados de arribo a costas mexicanas Lázaro Cárdenas 02:48 2015/02/04. “En virtud de que la marea para el Pacifico Mexicano se encuentra en este momento hacia la bajamar, se continuara exhortando la recomendación de mantener a la población alejada de las playas debido a corrientes moderadas”.

sunami en puertoFinalmente las autoridades portuarias consideraron continuar con las precauciones en las entradas de los puertos para las embarcaciones. Permanecer pendiente de la información emitida por las autoridades de protección civil de su localidad”.

El simulacro estuvo bajo la dirección de la Capitanía de Puerto que dirige el contralmirante José Luis Corro Chávez, quien estuvo pendiente de las acciones realizadas para que todo marchara coordinadamente.
En cuanto a las instalaciones de capitanía de puerto informó que han tenido gran apoyo en ésta administración por la dirección de marina mercante y a través de la dirección en la coordinación general de puertos, dijo que han estado preocupados porque se tenga lo necesario para llevar primeramente la cuestión operativa y después el confort y las oficinas.

Actualmente -dijo- •tenemos embarcaciones suficientes así como vehículos y siguen trabajando para mantenerlos y obtener nuevos recursos a fin de llevar a cabo los operativos de salvaguarda de la vida humana en la mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s