Primera Calentona en Pesca de Lanzado

Estándar

un sueño en e lparaisoEl proyecto ciudadano de promoción turística con actividad deportiva a lo largo de la costa michoacana inició este fin de semana con éxito en el primer Día de Pesca con Caña a la orilla del océano pacífico en Barra de Santa Ana a cinco kilómetros de puerto Lázaro Cárdenas.

Atendieron la convocatoria de la primera calentona de pesca deportiva 29 participantes, quienes acudieron con familiares y amigos desde las 8 de mañana y se fueron incorporando a la justa deportiva que concluyó a las dos de la tarde.

primer lugar compartidoHora en la que se registró la última captura que calificó en el certamen, en la cual se disputaron los tres primeros lugares los pescados de mayor peso sin importar la especie. Las reglas del Surf-Fishing fueron claras y sencillas aprobadas en unanimidad por los concursantes.

Así, Jorge Luis Sánchez Lombera y Luis Roberto Piza quedaron empatados en primer lugar con la pesca de un pez jurel cada uno de 4 kilogramos; el segundo puesto fue para Alfredo Jiménez quien capturó un jurel de 3 kilogramos y en tercer sitio fue Ulises Piza Bonales con un pez sierra de kilo y medio.

Ismael Plancarte, del comité organizador se mostró complacido por ésta primera convocatoria y adelantó que ya tienen calendarizadas fechas para el próximo encuentro que lugar en playa Las Calabazas.

un paso de gran sueñoPara lo cual cuentan con medidas de seguridad e higiene para los participantes quienes pagan un registro para competir y lo que recaudan se reparte entre los tres primeros ganadores, en ésta ocasión la premiación fue distribuida entre competidores de Playa Azul y Lázaro Cárdenas.

El Surf- Fishing es una modalidad de pesca deportiva o de afición, consistente en la pesca con caña de pescar, que se realiza desde la orilla de la playa. Es una forma de pesca muy conocida y relajante, excepto cuando es de competición.

Image00052La palabra surfcasting es un término que procede del inglés, que traducido al castellano significa, “lanzando al oleaje”. En español debería llamarse a esta modalidad, pesca de lanzado aunque se adquiere la forma inglesa para diferenciarla de otras modalidades.

Las condiciones climatológicas, y las propias características de esta pesca, pueden convertirla en una disciplina dura y agotadora como resultó este domingo cuando las condiciones del mar no se prestaban para mucha captura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s