Apilac Edificio Libre De Tabaco

Estándar

a¿pilaclibreEl edificio corporativo de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), será espacio libre de humo de tabaco, certificación otorgada por las autoridades del sector salud, la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios, para lo cual llevaron a cabo la develación de una placa conmemorativa y entrega de reconocimiento a la entidad y su personal.

El subcomisionado de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Oscar Carlos Muñoz Valdez, reconoció al personal y directivos que han colaborado para procurar que quienes se encuentran concentrados en el edificio corporativo convivan en espacios que promuevan la salud y estén libres de humo de tabaco. Así mismo, exhortó a los fumadores a dejar esta adicción que poco a poco aminora calidad de vida junto a la de los fumadores pasivos, también felicitó a la APILAC por ser partícipe de esta iniciativa.

El Vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado agradeció la distinción y puntualizó que con ello la APILAC marca un precedente que incluye las acciones de salud pública para reducir los índices de tabaquismo, en cumplimiento de las normas que han sido establecidas.

El certificado de Edificio Libre de Humo es validado por el Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) con la cual se busca disminuir el riesgo de que los colaboradores, personal y visitantes a estas oficinas corporativas tengan padecimientos derivados del humo de tabaco como enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón, labio, lengua, vejiga, enfisema, bronquitis o asma, entre otros.

Al evento asistió el personal de la APILAC, así como Mireya Maldonado Ocampo, Jefe del Departamento de Fomento Sanitario, María Guadalupe Cisneros Orozco, Coordinadora del Centro UNEME CAPA de Lázaro Cárdenas y Alfredo Orozco Rosales Coordinador Jurisdiccional para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s