Interviene Aduana para frenar Salida de Mineral

Estándar

mineral exportaciónPara frenar el mineral que se ha extraído ilícitamente, lo que corresponde a la aduana es controlar la entrada y salida de mercancías, en este caso será la exportación de mineral del hierro, en donde las cantidades que se declaran coincidan con lo que se está extrayendo. Señaló el Administrador de la Aduana Lázaro Cárdenas.

Aunque el origen no es competencia de la autoridad aduanera, se trabaja en forma coordinada, sin embargo cada una de las autoridades tiene su ámbito de acción, en este caso en particular de la aduana es el ingreso, control y salida de mercancía es lo que se hace. Afirmó Raymundo Regato Loyola.

satptolzc“Creo que cada dependencia está haciendo su trabajo, hay varias dependencias las que intervienen para exportar el mineral, se solicita a través de la Secretaría esos permisos de exportación. Evidentemente el impacto ha sido el apoyo y coordinación de todas las autoridades, ha originado el control de mercancías”. Dijo
Prácticamente –dijo- ha caminado en un mayor control en la revisión de las mercancías y mejor coordinación entre autoridades, “el flujo no ha bajado, sigue la operatividad del puerto como lo venía haciendo, ahora lo que existe es una mayor colaboración y coordinación entre autoridades, que intervienen en la comunidad portuaria”. Expuso.

Cabe destacar la ampliación de en esta aduana es estratégica para el movimiento de las mercancías que llegan, sobre todo por las proyecciones que se tienen a partir de 2015 ya que se pretenden canalizar inversiones públicas por 339 millones de pesos para acelerar este proyecto.

Hay que señalar que las autoridades del puerto de Lázaro Cárdenas ya otorgaron el espacio necesario para construir las nuevas instalaciones bajo los requisitos de seguridad, fiscalización y medio ambiente, con ello se agiliza la revisión, supervisión y control de mercancías que ingresan y salen también vía contenedores.

Este proyecto de infraestructura, en cuanto a inversión, no es mayor, pero sí es estratégico, ya que Lázaro Cárdenas puede convertirse en el más importante centro logístico de América Latina, con una captación de 25 mil 400 millones de pesos por impuestos de importación y exportación de mercancías que llegaron a través del puerto michoacano el año pasado.

Esto representó un 30 por ciento más a lo recaudado por ese concepto en el 2013, ubicando a la Aduana local en el quinto lugar a nivel nacional, resaltó el funcionario del SAT, quien adelantó que 2015 se presenta como un año prometedor en cuanto a la recaudación de impuestos.

Sobre todo porque la importación de mercancía contenerizada va en aumento, por lo que prevé un fuerte incremento entre junio y noviembre de este año, que es cuando las empresas importadores tienen mayor actividad para la temporada navideña.

La Aduana de Lázaro Cárdenas actualmente solo ha sido superada en ingresos tributarios por las aduanas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Manzanillo, Colima, el Aeropuerto de la Ciudad de México y la de la terminal marítima del puerto de Veracruz.

Sin embargo consideró que por estratégica posición en la llamada Cuenca del Pacífico, el Puerto Lázaro Cárdenas cada vez más recibirá un mayor número de mercancía, principalmente contenerizada, y con incrementarás la recaudación fiscal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s