Operativo de Seguridad “Semana Santa” en Marcha

Estándar

Espera Capitanía Mayor Afluencia de Turismo

27georgina1Con tres embarcaciones e igual número de camionetas, así como una cuatrimotor y 12 elementos que permanecerán en el área de mayor afluencia turística, capitanía del puerto se reporte lista para llevar a cabo los operativos de seguridad el puente de Semana Santa.

Ante los delegados de las capitanías de Pátzcuaro, Zirahuén y Presa del Infiernillo, el titular del puerto, Antonio Vargas Aguirre, destacó que las coordinaciones fueron previamente establecidas con la sección tercera del estado mayor naval bajo un programa elaborado a fin de coordinar la seguridad en playas y cuerpos de agua de Michoacán.

Explicó que por las condiciones meteorológicas esperan mayor afluencia de turismo que los años anteriores, y por tanto se están estableciendo los operativos, conjuntamente con las autoridades de protección civil y marina.

Por su parte, Jorge Luis Villalón Torres destacó que dentro de la delegación que cubre zona El Infiernillo se localiza Puente Capirie que es el lugar donde van de 3 a 4 mil visitantes y en los diferentes puntos de infiernillo en Zicuiran hay un lugar conocido como Ixtapilla concurrido por unas 1200 gentes a la orilla de la presa de Zicuirán donde hay una serie de restaurantes en el cual atienden a los diferentes paseantes.

En la presa del infiernillo capitanía cubren 44 mil hectáreas y en la Presa de Zicuirán son unas 200 hectáreas, donde hasta hoy registra saldo blanco por SEDENA y la Federal de Caminos.

En su oportunidad. Gustavo Luna Corral, delegado de la capitanía de Pátzcuaro, mencionó que la Isla de Janitzio es de las más concurridas con afluencia de 25 a 30 mil visitantes, por lo que se encargan de la seguridad de las embarcaciones que prestan el servicio público en toda la ribera del lago de Pátzcuaro.

Ésta delegación también maneja la jurisdicción de la presa de Yuridia en Guanajuato, donde hacen los recorridos de vigilancia donde también apoya la policía lacustre.

El delegado capitán de Zirahuen, Víctor Omar Conejo Chávez, puntualizó que por ordenes de marina mercante se realizan lois operativos en Zirahuen al igual que el lago de Camécuaro que responde a dicha jurisdicción. Donde también vigilan las embarcaciones del servicio público. Zirahuen es frecuentada por aproximadamente 8 mil visitantes mientras que el lago de Camécuaro llegan 4 mil personas. Donde su atractivo principal son las cabañas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s