Emprende Caminata de la Primavera en el Puerto

Estándar

viceLa Relación Puerto-Ciudad, es una frase que busca convertirse en realidad durante la tercera caminata hacia el interior del puerto michoacano, donde cientos de familias recorrieron 5 kilómetros.

Después de “calentar” con una clase de fitness, a las 8 de la mañana el contingente partió del obelisco en el malecón de la cultura y las artes no sin antes recibir su gorra de participante y bebidas hidratantes para el camino.

Antes de emprender el recorrido, el director de la Administración Portuaria Integral, Jorge Luis Cruz Ballado, los invitó a continuar con ésta actividad que une a la gente de todas las edades en un intento por pulverizar el muro entre puerto- ciudad.

Los conminó a seguir unidos en familia y disfrutar la convivencia y los esparcimientos públicos que brinda la administración Portuaria Integral a los lazarocardenenses quienes se sumaron con visitantes para conocer las instalaciones portuarias.

El vicealmirante se mezcló entre la concurrencia y emprendió la caminata junto con el gerente de operaciones, el biólogo Joel y algunos de sus colaboradores, así como el capitán de puerto, Antonio Vargas Aguirre.

Los asistentes caminaron en un solo bloque junto a las autoridades portuarias encabezadas por el director de apilac y el capitán de puerto guiados por un equipo de sonido y los instructores de fitness quienes explicaban las funciones que se realizan al interior de la zona portuaria.
vice2
Estos tiempos de paradigmas en la relación de la comunidad portuaria con el resto de los sectores de la sociedad porteña sirven para crear agentes de cambio en la historia actual que tanto necesita de personas saludables con su entorno.

Ésta nueva relación puerto-ciudad pretende llevar a los michoacanos a conocer actividades y actores de las diversas áreas que hacen posible el funcionamiento y crecimiento de puerto Lázaro Cárdenas.

Marchistas de todas las edades, llegaron al corazón del puerto michoacano, conocido como centro de control de tráfico marítimo, dirección destinada a dar abrigo y seguridad a las embarcaciones o naves de carga y su tripulación en el flujo de mercancías.

vice3Aquí, se concentra información de cada embarcación, sus dimensiones; eslora o longitud, así como el calado, que se define como la distancia vertical entre un punto de la línea de flotación y la línea base del barco. También el Centro de Control Marítimo considera tipo de carga y volumen de la misma para la toma de decisiones.

Asimismo los participantes a éste tercer encuentro titulado “Caminata de la Primavera en Tú Puerto” pudieron conocer los avances del Centro Unificado para la Protección Marítima y Portuaria (CUMAR) que se construye justo a un costado de la torre de control.
FOTOS:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s