Instalan en Puerto Nueva Boya de Seguridad

Estándar

boyaA fin de ofrecer mayor garantía de seguridad a la navegación, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), informó de la instalación de una Boya de Recalada puesta en operación a 4 kilómetros al sur del canal de acceso principal misma que auxiliará en las maniobras orientadas desde la Torre de Control de Tráfico Marítimo.

Aun cuando se sabe que las funciones de seguridad portuaria son responsabilidad de Capitanía del Puerto la administración portuaria destacó que la Boya de Recalada tiene como característica un plano focal de 6 metros que será visible para las embarcaciones.

Adicionado con el equipo más avanzado en tecnología Racon ya que tiene instalado el Sistema de Identificación Automática (AIS), reflector de radar, señal de tope y linterna de LED´S, cumpliendo con las normas reguladas por la Asociación Internacional de Señalización Marítima (AISM/IALA).

En el puerto hay un sistema de infraestructura de señalamiento marítimo de 23 boyas al interior de los canales de navegación y dársena de ciaboga, 10 balizas de situación y un faro preventivo, mismo que se considera el adecuado para las características que se realizan para las operaciones seguras.

La boya aportada por apilac tiene base de material polietileno, calidad amigable con el medio ambiente, diseñada para soportar una larga vida de servicio en condiciones marítimas severas y cuenta con protección contra rayos ultravioleta. Incorpora refuerzos desde la línea de flotación hasta el amarre y su cuerpo está compuesto de aluminio estructural.

Esta boya, fue específicamente diseñada para una estabilidad superior en zonas de mar abierto y de aguas rápidas, su diseño es modular permitiendo la sustitución de cualquier componente desde el flotador hasta la más mínima arandela. Además cuenta con ánodo de aluminio de 10 kilos que previene la corrosión temprana, así mismo la unión de los metales están aisladas para evitar alguna reacción electrolítica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s