Con Acciones de Presión Mittal Incrementa Ganancias

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prod aceEn su política de optimizar los costos de producción para llegar a sus planes de mejorar las ganancias llevó ArcelorMittal México a poner en práctica su cometido que incluyó rompimiento de relaciones laborales con transportistas, contratistas y proveedores en su primera etapa del plan que puso en marcha Víctor Manuel Martínez Cairo Gutiérrez.

A fin de incrementar sus ganancias el director de ArcelorMittal México condicionó el pago del impuesto sobre adquisición de inmuebles por un monto de $65 millones 669 mil 903 pesos fueran aplicados con obras en comunidades donde se ven afectaciones originada por ésta industria.

Cantidad de la cual entregó el 24 de marzo del 2014 el 40 por ciento a Arquímides Oseguera Solorio en calidad de presidente municipal quien recibió 24 millones 526 mil 438 pesos de ArcelorMittal, como pagó al ayuntamiento del impuesto conocido como ISAI

En septiembre del mismo año el empresario reveló en entrevista con este medio de comunicación, que la meta para cerrar 2014 fue de 4 millones de toneladas en productos de acero. Tras destacar que la transnacional exporta el 40 por ciento del volumen de la acería entre planchón, varilla y alambrón.

Para lograr el objetivo de mayor ganancia, la siderúrgica buscó reducir los costos del acarreo del de mineral de su planta de minas a la productora de acero, lo que los llevó a negociar con el dirigente nacional de los transportistas Cuauhtémoc Plascencia Albiter quien desconoció a Martín González Álvarez como Secretario General de la sección sindical 38 de transportistas borrando de un plumazo su relación laboral de 40 años.

prp ace 1El Secretario General del Comité Nacional de los permisionarios del acarreo, inmediatamente creó la sección sindical 32 y puso en el cargo al empresario de la industrial de trailers Mayolo Martínez Razo, quien ofreció bajar costos de sus servicios a cambio del contrato.

Finalmente tras varios bloqueos a la siderúrgica y denuncias públicas, acordaron de manera verbal repartirse los acarreos al 50 por ciento incluyendo a los transportistas de la CROM. No obstante quien se quedó con el contrato fue quien ofreció costos más baratos.

El resto son freeland, lo cual quiere decir que no tienen garantía laboral y mucho menos revisión de contrato que fue lo que los llevó a la situación actual al exigir revisión de tarifas por el incremento de costos e insumos.

Fue durante los movimientos de los transportistas que contratistas y prestadores de servicios denunciaron que fueron sometidos a bajar un 10 por ciento sus costos y aceptar los nuevos tiempos de pago.

prod ace 2“Nuestro objetivo es crecer con el mercado mexicano, esperemos que la economía repunte, hay muchos proyectos en puerta que ha anunciado el gobierno federal, aeropuertos, nuevos drenajes pluviales, el tren y esperemos que ahí repunte lo que es la varilla, alambrón, el mercado de la construcción y de ahí poder nosotros vender en el mercado mexicano en lugar de tener que exportar y competir contra China”. Destacó en la entrevista Martínez Cairo Gutiérrez.

“Nos gustaría que el gobierno mexicano metiera algún arancel especialmente contra China, Rusia y Turquía, donde hay una competencia que nos pega. Es como el alambrón Chino que está entrando muy barato, porque les dan un incentivo a China para poder exportar y eso está afectando a todos los productores nacionales. Si se diera ese arancel sería un beneficio para la empresa”.

Con este propósito la industria del acero contratacó en marzo del 2015 con amenaza de paro técnico bajo el argumento de la importación de acero que sostienen es competencia desleal para ArcelorMittal México, dueña de no menos de 80 títulos de concesión del mineral ferroso.

El director de Mittal México resaltó también estar enfocados en el mercado de energéticos, “todo lo que es tubería, materiales para petróleo y gasoductos”. Por lo que la reforma energética, genera beneficio a la industria y eso ayudará a generar la competitividad de la empresa. Sostuvo.

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