Arrancan Festividades con Motivo del Día de la Marina Nacional

Estándar

Image00016Después de un minuto de silencio para el capitán José Luis Corro Chávez arrancó la Inauguración de los Torneos de Futbol varonil y Voleibol mixto en las instalaciones deportivas de la Empresa siderúrgica con motivo de los festejos previos al Día de la Marina Nacional.

El capitán de Puerto, Antonio Vargas Aguirre tomó protesta este Sábado 9 de mayo a los contendientes de los juegos deportivos donde participan, Maersk, Gran Flour Pollo Feliz, X Zona Naval, Batallón de Infantería, Bucaneros, Arcelor Banda Tres, Ayuntamiento, Terminal Contenedores, Unaprod ; Score, Loas Truchas y Apilac en Fútbol. Mientras que para Voleibol compiten: Apilac, Capitanía de Puerto, Arcelor, Fertinal y Mearsk. Patada inicial que dio Jorge Luis Cruz Ballado, Director de APILAC.

Para el 23 de mayo a partir de las 08:00 horas inicia el Torneo Infantil de Pesca en el muelle de la Escuela de Maquinaria Naval dentro de las Instalaciones de la Décima Zona Naval. Y el domingo 24 de mayo se celebrará la Caminata que partirá del “Boulevard Playero”, a la altura de Playa Eréndira.

A las 10:00 horas se realiza la Regata “Marina Nacional 2015” con embarcaciones construidas de Material Reciclable, cuya salida será del Club de Pesca Deportiva Cayuco Río. Al término de la Regata en el Malecón del Puerto habrá Degustación de “Tiritas Porteñas” patrocinadas por las Sociedades Cooperativas.

Para el Sábado 30 de mayo a las 08:30 horas se realizará el Torneo de Ajedrez Categoría Libre (Primer Nivel hasta 15 años, Segundo Nivel a partir de 16 años) en el Salón de Zumba de las Instalaciones de Mittal.

Eventos culturales disfrutaran los porteños del 28 al 31 de mayo de 19:00 a 21:00 horas en el Teatro de la Cultura y las Artes del Malecón, mismos que iniciaran con el jueves de Danzón a partir de las 19:00 horas donde amenizará el “Grupo Agua y Arena.”

El viernes 29 de mayo se realizará el Certamen de la Reina de la Marina Nacional 2015 a las 19:00 horas. Con dos pasarelas, el primer intermedio con vestido casual ahí hará su presentación el Ballet Folclórico Kurush Urapit`i y el Segundo pasarela vestido de noche donde se presentará el grupo de Danza Tahitiana del Centro Cultural Pireri.

Para el Sábado 30 de mayo habrá Verbena Cultural con el Grupo Folklórico “VERACRUZ” del Centro de Seguridad Social del IMSS, también la Casa de la Cultura José Vasconcelos aportará al escenario los alumnos de los Taller de Ballet en Danzas Polinesias, Danza Árabe y Violín.

Mientras que el Centro de Capacitación Artística “Cony y Gusy”ofrecerá el Grupo de Baile “Sueña Bailando” Estudio Bodyfit y su Taller de Danza Hindú.

También estará en éste encuentro cultural el Grupo Folclórico “YUCATÁN” del Centro de Seguridad Social del IMSS. Mientras que para el domingo 31 de mayo a las 20:00 horas se espera un evento Sorpresa en el Obelisco del Malecón del Puerto con Pirotecnia musical. Dos remolcadores y la apertura del Puente ALBATROS fungirán como escenario.

El Primero de junio a las 08:30 horas en la Décima Zona Naval se verificará el evento oficial con la presencia del ejecutivo estatal donde harán entrega de Trofeos a los Equipos Ganadores de los encuentros deportivos y darán Lectura del Mensaje a los Marinos del Presidente Enrique Peña Nieto.

Posteriormente se realizará la ceremonia de Ofrenda Floral y Evocación a los Marinos Caídos, a bordo del Buque Insignia. Este año los festejos a diferencia del año pasado tendrán cambios no previsto en el presídium, como el del gobernador, Comandante de X Zona Naval y Capitán de Puerto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s