Convocan a Caminata por la Armonía

Estándar

• En Honor a Contralmirante José Luis Corro Chávez.

corro 1Con el propósito de rendir homenaje a la memoria del Contralmirante José Luis Corro Chávez, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) y la Capitanía Regional del Puerto Lázaro Cárdenas, convocaron a toda la comunidad a participar en la “Caminata Por la Armonía del Puerto” que tendrá lugar este domingo 14 de junio en el Boulevard Costero en punto de las 8:00 horas, en donde se develará una placa en la glorieta de este corredor que llevará el nombre del ex Capitán de Puerto.

Previó al arranque de esta caminata, se realizará una sesión de actividad física para posteriormente dar inicio con el recorrido de 3 kilómetros partiendo desde dicha glorieta hacia el primer retorno del Boulevard para regresar al punto de salida, donde las familias participantes podrán disfrutar de una amena convivencia, fortaleciendo así el vinculo Puerto-Ciudad que ha consolidado a la APILAC.

Para facilitar el arribo de quienes deseen participar se contará con camiones que se instalarán en la Explanada Municipal en punto de las 7:30 horas, los cuales saldrán rumbo al lugar del evento. Además se dotará de bebidas hidratantes y algunos servicios de prevención para el resguardo de la seguridad de la comunidad en general durante el trayecto de la caminata, donde se espera la presencia de centenares de participantes.

Al inicio de la caminata, se procederá a develar la placa conmemorativa en honor al Contralmirante José Luis Corro Chávez en el lugar que llevará su nombre en un acto que será de gran emotividad, donde participarán además de las autoridades portuarias, la Secretaría de Marina Armada de México y la Capitanía de Puerto.

El evento recordará al capitán quien fue quien instituyó las caminatas en ésta ciudad y en vida veló por la seguridad y bienestar del Puerto Lázaro Cárdenas.

Nombrarán Vialidad Y Glorieta En Honor A Contralmirante José Luis Corro Chávez

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), recibió el acta que valida el nombramieto de la glorieta del boulevard costero en honor al Contralmirante José Luis Corro Chávez ex Capitán de Puerto, acto que se efectuará el próximo 14 de junio con la develación de una placa que se instalará en dicho espacio.

El documento que oficializa estas acciones fue recibido por el Director General de la APILAC el Vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado en manos del Secretario Municipal quienes reconocieron la labor de Corro Chávez como un ejemplo a seguir, lo que le valió ganarse un lugar y el cariño de toda una sociedad por medio de una gran trayectoria dentro y fuera del sector marítimo.

Esta propuesta, fue analizada y aceptada en sesión de cabildo del Ayuntamiento con el propósito de rendir homenaje a quien fuera responsable de la Capitanía de Puerto de Lázaro Cárdenas, mismo que cumplió cabalmente con su trabajo contribuyendo a la seguridad y desarrollo de este recinto portuario, siendo un líder con el reconocimiento de la sociedad con la que tuvo una gran vínculo, llevando a cabo diversos eventos alcanzando dicho objetivo.

Corro Chávez, arribó a la Capitanía del Puerto Lázaro Cárdenas el 3 de noviembre del 2013, fue egresado de la escuela Antón Lizardo, cursó la licenciatura en ciencias navales, en donde el Presidente de la República Enrique Peña Nieto lo ascendió de capitán de Navío a Contralmirante donde formó parte de la estrategia del Gobierno Federal en el estado de Michoacán, para restablecer el orden en la zona costa de la entidad.

Bajo esta muestra de reconocimientos, la comunidad portuaria junto con el municipio se unirá de nueva cuenta para reconocer la memoria de un funcionario ejemplar e íntegro que hasta el último día de su vida luchó por el bienestar de este municipio, en donde autoridades civiles, militares y portuarias participarán en esta ceremonia y un evento de participación abierta a la ciudadanía que se desarrollará en el Boulevard Costero de esta ciudad bajo una serie de actividades programadas para el próximo domingo 14 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s