Porteños Unidos en Caminata por Armonía

Estándar

· Diseño y Creación Ciudadana de Glorieta en Honor Contralmirante José Luis Corro Chávez.

caminata armoniaAutoridades civiles y militares develaron placa conmemorativa en homenaje póstumo al contralmirante José Luis Corro Chávez.
Rosa de Mar, es el marco perfecto para recordar a hombre universal que se entregó en cuerpo y alma por el desarrollo armónico del puerto y la ciudad.

Previó al arranque de la caminata, se realizó una sesión de actividad física conocida como Zumba para posteriormente dar inicio con el recorrido de 3 kilómetros partiendo de la glorieta hacia el primer retorno del Boulevard para regresar al punto de salida, donde las familias participantes disfrutaron éste fin de semana de amena convivencia.

En el recorrido playero los participantes bebidas hidratantes y algunos servicios de prevención para el resguardo de la seguridad de la comunidad en general durante el trayecto de la caminata, donde participaron unas dos mil personas.

Al inicio de la caminata las autoridades del puerto procedieron a develar la placa conmemorativa en honor al Contralmirante José Luis Corro Chávez en el lugar que llevará su nombre en un acto que será de gran emotividad, donde participaron además de las autoridades portuarias, la Secretaría de Marina Armada de México y la Capitanía de Puerto.

glorieta ccLa propuesta de nombrar la glorieta Corro Chávez fue analizada y aceptada en sesión de cabildo del Ayuntamiento con el propósito de rendir homenaje a quien fuera responsable de la Capitanía de Puerto de Lázaro Cárdenas, mismo que cumplió contribuyó a la seguridad y desarrollo del recinto portuario con el reconocimiento de la sociedad con la que tuvo gran vínculo.

Corro Chávez, arribó a la Capitanía del Puerto Lázaro Cárdenas el 3 de noviembre del 2013, fue egresado de la escuela Antón Lizardo, cursó la licenciatura en ciencias navales, en donde el Presidente de la República Enrique Peña Nieto lo ascendió de capitán de Navío a Contralmirante donde formó parte de la estrategia del Gobierno Federal en el estado de Michoacán, para restablecer el orden en la zona costa de la entidad.

Bajo esta muestra de reconocimientos, la comunidad portuaria junto con el municipio se unió de nueva cuenta para reconocer la memoria de funcionario ejemplar que hasta el último día de su vida luchó por el bienestar del municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s