Abanderan Draga Gorsa V En Puerto Lázaro Cárdenas

Estándar

abaderan draga vdraga VLa Capitanía Regional del Puerto de Lázaro Cárdenas, efectuó el acto de abanderamiento del buque tipo draga Gorsa V mediante un protocolo realizado en la dársena canal norte de este Puerto, y el cual fue encabezado por el Contralmirante del Cuerpo General D.E.M. Antonio Vargas Aguirre quien resaltó la importancia de la embarcación y los trabajos que realiza en beneficio de este recinto portuario.

La embarcación Gorsa V de la empresa Triturados y Concretos del Sureste S.A. de C.V., de reciente construcción y de nacionalidad mexicana ofrecerá sus servicios de dragado de canales del Puerto Lázaro Cárdenas, entre sus características físicas cuenta con una draga fija de 24 metros de eslora, una manga de 8.23 metros, puntal de 1.83 metros, arqueo bruto de 87.78 toneladas y es de navegación interior.

Esta draga se incorpora a la ampliación de canales que inició desde el 18 de mayo y que concluirán el 18 de septiembre de este año en la zona de la Terminal Especializada de Contenedores II con una profundidad de 18 metros. En la ceremonia se realizó la firma del Acta Protocolaria del abanderamiento y matriculación de la embarcación.

Al acto también asistieron, el Licenciado Darinel Paniagua Melgar Director de la Empresa Armadora Triturados y Concretos del Sureste, el Capitán de Altura Víctor Miguel Trejo Peña Capitán de la Draga Gorsa V y el Ingeniero Luis Carlos Velázquez Ramos representante legal de la Empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s