Cambio de Mandos en X Zona Naval Militar

Estándar

Por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicana y de Alto Mando  de la Armada de México, este viernes se llevó a cabo la ceremonia de Entrega- Recepción  del Mando de la Décima Zona Naval. Primer acto oficial encabezado por el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Como parte de la rotación permanente del personal el Vicealmirante CG. DEM Luis Mario Ramón Bravo Román recibió el Mando de la Décima  Zonal Naval por entrega que el hizo el Vicealmirante CG. Alfredo Morales Mendoza, con la intervención por parte de la Superioridad del Almirante Arturo David Lendeche Sofán, Comandante del a Sexta Región Naval, quien tomó la protesta de Ley y le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de la ordenanza naval.

El Vicealmirante CG. DEM, Luis Mario  Ramón Bravo Román causó alta el 7 de agosto de 1972 en el servicio activo de la Armada de México al ingresar como Cadete a la Escuela Naval Militar donde cursó la carrera de ingeniería en Ciencias Navales.

mesa de honornvo x nEn el Centro de Estudios Superiores Navales realizó la especialidad de Mando Naval y las Maestrías de Administración y Seguridad Nacional. Realizó los cursos de navegación a vela en el Buque escuela Velero “Cuauhtémoc”; de Operaciones Especiales en el Batallón de Comandos del Pacífico, y el de Estrategias para ser un líder en el Instituto Nacional de Administración Pública.

El nuevo comandante de la X Zona Naval ha recibido la medalla de la Defensa Nacional, en grado “ECHELON OR” otorgada por la República de Francia; Medalla de Honor de Primera Clase-Estrella por lo servicios distinguidos a la Asociación de Agregados, Militares navales y Aéreos. Las con decoraciones de perseverancia de Sexta a Primera clase y una mención honorífica por su participación destacada en la modernización del Buque Dragaminas Diecisiete.

También se desempeñó como oficial de cargo de diferentes unidades de Superficie entre otra, los Buques de Guerra Anfibia “Pánuco” y “Manzanillo”, Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, destructor “Netzahualcóyotl” Cañonero “Monasterio” y Buque Tanque “Juárez” .

En los establecimientos en tierra se ha  desempeñado como jefe de Estados Mayores en Zona y regiones; Jefe de Unidad de Comunicación Social, y Jefe de Ayudantía del Oficial Mayor de Marina.

Asimismo estuvo al mando de los buques Dragaminas Diecisiete y cañonero “Uribe”, así como de la Florilla de Buques auxiliares de la Fuerza Naval del Pacífico. En sus comisiones en el extranjero ha sido Agregado Naval en Francia concurrente en Bélgica y Holanda.

Al evento acudieron autoridades civiles y militares que dieron  fe del acontecimiento. Entre los que destacó la presencia del Director de la Administración Portuaria Integral, Vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado y el Secretario del Gobierno de Michoacán Jaime Esparza Cortina.

En el acto le fue entregada la insignia de mando al Comandante Saliente, Alfredo Morales Mendoza seguido de un toque de “Tres de Diana” en honor al comandante de la Décima Zona Naval Militar a quien le hicieron la presentación de los mandos, directivos y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Al término del protocolo las autoridades acudieron a un brindis de bienvenida y despedida, respectivamente dentro del salón oficial en el interior de las instalaciones navales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s