Aurelio Campos Fundador del Municipio Porteño

Estándar
de Izquierda a derecha el periodista Carlos Juan Méndez, el entonces Director  General de IMCED, Ibrahim Santacruz Villaseñor y Don Aurelio Campos Campos

de Izquierda a derecha el periodista Carlos Juan Méndez, el entonces Director General de IMCED, Ibrahim Santacruz Villaseñor y Don Aurelio Campos Campos

Son varios los reconocimientos póstumos que ha recibido Aurelio Campos Campos en su calidad de fundador del municipio porteño, quien contrario a cualquier pionero, nunca tuvo un puesto de elección popular en la ciudad que el mismo fundó, pues levantó el primer censo que hizo posible elevar a municipio la tenencia Melchor Ocampo del Balsas documentos que obran en el patrimonio histórico de la Asociación de Periodistas de la Costa Lic. Benito Juárez, al igual que la primera acta de cabildo.

Y fue precisamente la APC Benito Juárez, quien entregó la Primera y Única Distinción en Vida que recibió en sus manos el fundador de Ciudad Lázaro Cárdenas en junio del  año 2000 donde el Periodista Carlos Juan Méndez, en su calidad de presidente y el entonces Director General  del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), Ibrahim Santacruz Villaseñor, entregaron el reconocimiento para Don Aurelio al Mérito Emprendedor, por su participación tangible en el desarrollo integral de la comunidad porteña.

El acto fue verificado en el entonces Cinema “Flamingos” escenario donde se dieron cita autoridades como el Director General del ITLAC, Armando Zaragoza Villafán; Orlando Romero Navarrete, Director del IMCED Sede Pacífico; Miguel Ángel Maldonado Martínez Dondé, de la industria del acero y el director de la Escuela de Maquinaria Naval, Sergio Manuel de Los Palos quienes presidieron el acontecimiento que por primera vez reconoció la labor del pionero de la ciudad.

Aurelio Campos Campos llegó a Lázaro Cárdenas en 1939, se integró  e impulsó la fiesta del pueblo ganándose la confianza y respeto de todos. Al año siguiente fue nombrado Jefe de Tenencia y a partir de entonces  inició una lucha constante por integrar esta comunidad  al progreso del país. Diez años en los que promovió y dotó a ésta región del Balsas de servicios tan importantes como el correo, telégrafo, la primera escuela, energía eléctrica, servicio del transporte público, y el primer camino vecinal. Hasta influir para elevar a categoría de municipio Melchor Ocampo del Balsas hoy Lázaro Cárdenas.

60 años después, la Asociación de Periodista de la Costa Lic. Benito Juárez rindió merecido homenaje en vida al personaje que hizo suyo el proyecto de Desarrollo en esta región porteña condenada para ser el principal puerto comercial de América Latina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s