Firma Protocolaria de “Corredores Logísticos”

Estándar

firmproapLa comunidad logística de Puerto Lázaro Cárdenas participaron en el Foro del Corredor Económico del Centro organizado por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y Guanajuato Puerto Interior en León, Guanajuato.

Durante el evento se llevó a cabo la firma protocolaria del Convenio de colaboración “Corredores Logísticos” con Guanajuato Puerto Interior, convenio en el cual Lázaro Cárdenas se integró como uno de los principales puertos en formar parte de esta práctica de cooperación mutua y en la que fungieron como testigos de honor el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez, y el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

firma proPosteriormente, el Vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado, Director General de API Lázaro Cárdenas participó en una mesa de trabajo en la que expuso la Infraestructura y Conectividad del Puerto de Lázaro Cárdenas y su importancia como principal eslabón estratégico para el corredor económico del centro de México.

Destacó que son sólo 481 Km de distancia por carretera y 565 Km por ferrocarril, es clara la importancia estratégica del Puerto Lázaro Cárdenas para Guanajuato y la consolidación de dos de sus industrias destacadas: la textil y la automotriz, siendo con el 24% la ropa y textiles el primer ítem de exportación por el recinto portuario michoacano y con el 21% las autopartes y refacciones el primer lugar de importaciones. Además de la exportación de vehículos terminados de las plantas automotrices de Honda en Celaya y Mazda en Salamanca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s