72 Horas de Manifestación de Trabajadores Portuarios

Estándar
  • e1Revelan Condiciones de Trabajo Fuera de la Ley
  • El Sindicato que los Representa es Propiedad de la Empresa
  • Demandan Atención de las Autoridades Labores
  • Denuncian Seguridad Social Simulada

A 72 horas de la manifestación de cientos de trabajadores portuarios en los accesos hacia el puerto, no ha habido dialogo ni acercamiento con su representante sindical Gerardo Alemán Lobato ni tampoco con el directivo de la empresa Alfredo Huesca Sánchez.

Los Estibadores adheridos al Sindicato de la empresa Terminal Portuaria de Contenedores Lázaro Cárdenas (TPCLC), se mantienen en áreas estratégicas de los accesos al puerto conocidas como Torre 1, Torre 5 y Torre 8. Cansados –dijeron- de la situación laboral en la que viven desde hace 8 años.

“Estamos exigiendo un cambio en nuestra situación laboral sin tener respuesta satisfactoria,  lo cual nos lleva manifestarnos pacíficamente, porque no impedimos la función normal del puerto”. Aseguró el vocero que de los 500 empleados pertenecientes al sindicato propiedad de la empresa.

Reveló que el sindicato no ha cumplido con los trabajadores para proporcionarles un seguro fijo, tampoco tienen un día de descanso como cualquier trabajador mexicano, vacaciones y goce de aguinaldo ni hablar “Se maneja un concepto de aguinaldo retenido por parte de la empresa y el sindicato, queremos un agüinado conforme a la ley, todo lo que estamos pidiendo es conforme a la ley”.

Subrayó que no están siendo ilegales con su proceder, sólo piden que las autoridades mexicanas tomen cartas en el asunto pues las condiciones laborales son paupérrimas desde hace 8 años que tiene la empresa la cual llegó junto con el sindicato que creó para representar a sus trabajadores.

Debido a la presión que han ejercido sus trabajadores hace tres meses, la empresa ya comenzó a  sindicalizar sus empleados muchos de los cuales  tenían más de 8 años sin representación sindical “Aparecían 38 socios solamente, actualmente ya hay 778, por lo que nosotros queremos saber los beneficios como un socio activo, ya que nos descuentan el 5% de nuestro salario”.

Dijo que la empresa se Niega Dialogar “Hemos pedido a la empresa que baje a dialogar con nosotros, pero los directivos dicen que no pueden dialogar porque tienen firmado el contrato colectivo con el sindicato, ya hasta queremos desconocer al sindicato porque ya están expulsando a nuestros compañeros por manifestarse en vez de defender nuestros derechos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s