Saquearon Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas

Estándar
  • t4Nuevo Alcalde Deberá Pagar Sueldos Pendientes

El gobierno de Lázaro Cárdenas, inicia la presente administración en cero, luego de que prácticamente fue saqueado por el ex alcalde y tesorero saliente, Rogelio Ortega y Jesús Soberano respectivamente, el ayuntamiento porteño tanto de recursos económicos como materiales que incluye parque vehicular y predios.

En rueda de prensa, Carrillo Barragán informó que su gobierno prácticamente inicia sin recursos económicos, porque el gobierno que se fue no dejó ni un cinco en las arcas municipales y se vio en la necesidad de destrabar la madrugada de este martes el plantón que sostenían los cientos de trabajadores en el patio central del palacio municipal (donde se llevaría a cabo la toma de protesta), quienes exigen el pago de salarios.

Por ello informó que este miércoles acudirá a Morelia, con el titular de Finanzas del gobierno del estado para definir una forma de hacerse llegar los recursos que se requieren para finiquitar el problema con los trabajadores quienes confiaron en la palabra del Presidente Municipal electo para resolver el conflicto.

Asimismo destacó que tienen conocimiento de una trasferencia de 800 mil pesos, cantidad que no resuelve la demandan los cientos de trabajadores, y que en todo caso aún no pueden disponer del recurso hasta que sea dada de alta las firmas  de los nuevos funcionarios en las instituciones bancarias. Aunado con lo anterior, en tres días más tendrán que pagar la nómina semanal de los trabajadores sindicalizados, nómina que tendrá que se sumarse a los 3 millones de pesos que se dejaron de pagar el 31 de agosto.

“Desafortunadamente este primero de septiembre, solo nos fueron entregadas las llaves de las oficinas por la administración saliente, que no se apegó a la normatividad que marca la ley, de que la entrega-recepción del gobierno local debió iniciarse desde el primero de agosto “y es fecha en que solo me entregaron las llaves de las oficinas y ningún vehículo”. Expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s