Se Pagan Más de Un Millón de Pesos Comité de Entrega

Estándar
?

?

Extralimitándose sus atribuciones diecisiete servidores públicos municipales del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas cobraron más de un millón de pesos como integrantes del Comité de Entrega de la Administración  Pública 2012-2015.

El sobre pago de sus funciones como servidores público fue de 60 mil pesos cada uno de los 17 integrantes del fallido Comité encabezado por el  locutor Rogelio Ortega Camargo, como presidente municipal en funciones; Manuel de Jesús Barrera Ibarra, Síndico; Jesús Soberano Ramírez, Tesorero; Noé Bustos Bustos, Contralor Municipal; Fidel Cruz Serrano, Secretario de Obras Públicas; Nicolás Gaytán Guzmán; Encargado de Oficialía Mayor; Faustino Tinoco Medina, Secretario Municipal y según acta, el beneficio alcanzó al Jefe del Departamento de Patrimonio Municipal aunque en el documento de marras omiten su nombre.

De igual forma se beneficiaron con la misma cantidad los trabajadores que les dio por llamar grupo de apoyo compuesto por el auxiliar de contraloría, Héctor Jesús Galeana Ruiz, así como la encargada del departamento de contabilidad, Ester Mendoza Aguirre y quien elabora las actas de cabildo como asistente de la secretaría municipal, Maite Rodríguez Guido.

comision 60El equipo de trabajo denominado Comité de Entrega de la Administración Pública lo integraron también seis regidores, tres del PRD dos del PRI y uno del PAN;  Felipe Martínez López, Laura Carmona Oseguera, Edilberto Toledo Serrano, del PRD; Daniel Barragán Farías, José Ismael Plancarte Solís del PRI y Armando Buenrostro Corea regidor del PAN.

Este abuso de poder pretendió legalidad mediante acta de cabildo 031/2015 de fecha 3 de junio la cual en su cuarto punto, autorizan la creación del Comité multicitado y el pago de 60 mil pesos para cada uno de los integrantes.

dociemnto de marrasRespecto de la entrega  de la Administración Pública 2012-2015 aún no se concreta, toda vez que continúa la maquila de actas  de cabildo por  la asistente del Secretario Municipal, Maite Rodríguez  y  la recolección de firmas a domicilio  por parte del auxiliar general, N. Padilla.

Mientras tanto, 500 trabajadores eventuales y de base del ayuntamiento porteño no ha cobrado su salario devengado de la segunda quincena del mes de agosto, porque la administración saliente dejó en ceros la cuenta pública, destacó en su primera conferencia de prensa el Presidente Municipal, Armando Carrillo Barragán, quien hace gestorías financiera para solventar los pagos pendientes que dejó Rogelio Ortega Carmargo y el extesorero Jesús Soberano Ramírez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s