CCT Denuncia Actos de Corrupción en Lázaro Cárdenas

Estándar

cctranspaEl Consejo Ciudadano de Transparencia sugirió sean separadas de su cargo las personas involucradas en el escándalo de corrupción dentro del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y girará exhorto a la Auditoría Superior de Michoacán para que sancione por los desvíos de recursos públicos.

Alfonso de Jesús Castillo Abogado, mostró en conferencia de prensa las pruebas que oportunamente fueron reveladas a través de este medio de comunicación sobre los nombres de los ex funcionarios públicos que incurrieron en el ilícito.

Exhibió la lista del auto- pago que se hizo la comisión de entrega de la administración saliente 2012-2015 de los cuales aún permanecen laborando Esther Mendoza Aguirre, encargada del Departamento de Contabilidad de la Tesorería y a Maité Rodríguez Guido, asistente de la Secretaría Municipal del ayuntamiento.

El  resto de los integrantes son ex regidores y ex jefes de departamentos que oportunamente dimos a conocer, incluyendo el ex alcalde, Rogelio Ortega, extesorero, Jesús Soberano; ex contralor Municipal Noé Bustos; el ex síndico, Manuel de Jesús Barrera y e l secretario del ayuntamiento, Faustino Tinoco Molina quienes se repartieron un millón 20 mil pesos.

Consideró  inmoral dicha actitud, por haber dispuesto de los recursos públicos sin estar autorizado, además de que dejaron de pagar la segunda quincena a cientos de trabajadores, a los que hasta hoy se les adeudan el sueldo devengado en la administración del locutor, Ortega Camargo, quien en un intento por limpiar su imagen utilizó su foro en la estación  “La Que Buena”

En más de las observaciones del CCT, fue entregada parte de la lista de personas que compraron áreas verdes propiedad el municipio “El ayuntamiento no es una empresa, y no se puede disponer de los recursos públicos sin la transparencia debida”. Dijo, tras referirse también a la disponibilidad del parque vehicular, el cual se dio con sigilo.

Aun cuando el ayuntamiento puede enajenar bienes propiedad el municipio, al ser asignaciones directas “Hay una obscuridad total, toda vez  que varias fueron vendidas por debajo del costo real y en corto. Por lo que tiene que actuar la autoridad competente”. Remató.

Asimismo adelantó que se reunirán los representantes de las cámaras con el Presidente Municipal Armando Carrillo Barragán a quien harán llegar inquietud de participar en la observancia de los departamentos del ayuntamiento que manejan salida de recursos públicos, como Tesorería, Patrimonio Municipal, Contraloría y Compras.

Anuncios

Un comentario »

  1. y eso que no han investigado a villasana de la tenencia de la tierra dame una direccion del consejo para enviarles mas datos ya que este sr. tiene muchos periodos en el ayuntamiento y veamos las colonias regularizadas dan asco verlas por el desorden y mala planeacion de regularizacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s