CCT Cuestiona Designación en Congreso Michoacano

Estándar
  • designacioncuetiLaura Carmona Señalada por Actos de Corrupción.

Mientras el Consejo Ciudadano de Transparencia busca se limpie la administración pública municipal de malos funcionarios, extrañó la recién designación otorgada en el congreso del estado a ex regidora municipal involucrada con actos de corrupción.

Luego de que la comisión de entrega del Ayuntamiento Lázaro Cárdenas se pagó más de un millón de pesos donde la ex regidora Laura Carmona se vio envuelta dentro de dicho escándalo señalado como inmoral porque dejaron de pagar los salarios devengados a más de 500 trabajadores del ayuntamiento,  hoy la perredista es la Secretaria de Administración y Finanzas del Congreso Local.

cctvNombramiento que contraviene la propuesta del Consejo Ciudadano de Transparencia, de limpiar la administración pública de funcionarios carentes de ética. “Es lamentable que los partidos políticos cobijen con el manto de impunidad a gente que ha defraudado la confianza del pueblo”. Precisó el presidente del CCT, Alfonso Castillo Abogado.

Cabe destacar que las posiciones de responsabilidad administrativa de la LXXIII Legislatura son ocupadas por la gente que designa cada uno de los tres partidos políticos con mayor votación en la última elección sin examen de competencia ni análisis previo del perfil  y su trayectoria en la función pública.

Castillo Abogado destacó que, la transparencia y erradicar la corrupción en el ejercicio del poder son las demandas más apremiantes de la sociedad. “Evidentemente escapa fuera del contexto de las pláticas que hemos tenido con las autoridades locales, no es correcto lo que hemos estado observando, habrá que ver quien tiene la capacidad como para hacerle ver a las autoridades los errores que se están cometiendo en la administración pública”.

Es de mencionar que representantes de diversos sectores sociales han emprendido una cruzada contra la corrupción que encabeza el Consejo Ciudadano de Transparencia, quienes  recomendaron  se separen del cargo aquellas personas que siguen dentro de la nómina y que además se han visto involucrados en actos ilícitos como el auto cobro de una cantidad nada despreciable.

?

?

“Pero más allá de eso, vemos que una de los integrantes de la citada comisión de entrega del ayuntamiento saliente, está siendo premiada cuando buscamos en Lázaro Cárdenas que sean inhabilitados ese tipo de funcionarios, estamos tratando de que se limpie la función pública de gentes sin ética y que usan los encargos para beneficio particular”

ccAl exhorto del CCT de separar del cargo al personal administrativo del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas que se vio envuelto en dichos actos de corrupción, el Presidente Municipal, Armando Carrillo Barragán aceptó que no lo atendió porque el CCT solo hizo el pronunciamiento a través de la prensa y no por escrito.

Además, -agregó Carrillo Barragán- que la administración que él encabeza esperará dictamen de Auditoria Superior de Michoacán, para actuar en consecuencia. Aunque dijo, el cobro de más de un millón de pesos fue autorizado por cabildo.

Cabe destacar que el acta de cabildo de marras  en términos legales no justifica ni elimina la felonía  de sobrepago de los empleados del ayuntamiento junto con ex regidores, mucho menos del ex presidente municipal, ex tesorero, ex contralor,  entre otros integrantes de la comisión de entrega de la administración. Lo cual  a todas luces, es un acto ausente de ética, cuya práctica debe ser erradicada del ejercicio del poder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s