Agoniza Lobo Marino en Playa Azu

Estándar

focalobo

• Ninguna Autoridad Asume Responsabilidad.

Mientras capitanía del puerto emite avisos cada tres horas al intensificarse la Tormenta Tropical “Patricia” con zona de vigilancia por efectos de huracán desde Punta San Telmo hasta Lázaro Cárdenas Michoacán, llegó a Playa Azul un visitante quien causó sensación entra la población.

Se trata de un león o lobo marino que salió a la orilla del mar logrando captar atención de todos porque ha sido inusual en este punto del pacífico michoacano donde la migración de una pareja de ésta especie se ha observado desde hace cuatro años en otoño por un lapso de un mes en  las escolleras de la dársena del puerto, para luego emigrar a las aguas frías del continente americano.

Según trabajadores portuarios señalan que durante la mañana y tarde se mantenían sobre los bloques de cemento que componen la escollera pegados a Fertinal. Sin embargo, los vecinos de Playa Azul vieron este lobo llegar solo, confundido y sin rumbo.

Pescadores lo resguardaron en el campamento tortuguero “Taracosta” y  dieron parte a las autoridades de profepa quienes acudieron al lugar pero no se hicieron cargo del animal por no tener –dijeron- las condiciones para trasladarlo a un lugar de protección.

En tanto los pescadores aseguran no saber qué hacer con el mamífero que presenta características de  ser un león marino de California, ya que los machos alcanzan unos 380 kg de peso y 2,4 m de largo, mientras las hembras son en general no más grandes que 100 kg y 2 m de largo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s